El CD Ibiza desafía a Vila solicitando jugar la Copa en el Estadio Can Misses

20 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

El Club Deportivo Ibiza mantiene su pulso con el Ayuntamiento de Ibiza. En un nuevo giro de tuerca, la entidad que preside Antonio Palma asegura haber trasladado al Patronato de Deportes su deseo de disputar la primera ronda de la Copa del Rey contra el Tenerife de Segunda División en el Estadio de Can Misses, a sabiendas de que la UD Ibiza tiene la exclusividad del recinto durante esta y la próxima temporada.

Según explicaron desde el departamento de prensa del CD Ibiza, el club ha transmitido al Ayuntamiento su intención de jugar la eliminatoria en el Estadio Can Misses por dos razones: primero, esgrime el club, porque el terreno de juego en el que disputa sus encuentros de Liga en Segunda RFEF, Can Misses-3, «no reúne los requisitos de iluminación» artificial para acoger la Copa; y segundo, porque no quieren «desplazarse a otro municipio» de la isla.

La entidad rojilla, que descarta así volver a jugar en el Municipal de Santa Eulària, como sí hizo en Liga, afirma estar a la espera de recibir «un informe por escrito» por parte de la Federación española (RFEF) que constate que Can Misses-3 no está homologado para albergar la eliminatoria, que se disputará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Cabe recordar que la UD Ibiza ya disputó eliminatorias frente a equipos del fútbol profesional en el estadio antes de la reforma; del mismo modo que la Peña Deportiva en el campo municipal de la Villa del Río o la SD Formentera en Sant Francesc hace varios años.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados