Los jugadores del Palma Futsal vuelven a jugar en la calle (Plaza Alexander Fleming)

18 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

 

La plantilla disfruta de una tarde con los jĂłvenes de Palma jugando y compartiendo un torneo en la Plaza Alexander Fleming en la puesta en marcha de la iniciativa “IME als barris”. La plantilla al completo realizĂł una exhibiciĂłn y tres jugadores disputaron dos partidos frente a los dos equipos ganadores del torneo 3×3.

Vuelta a los orĂ­genes. Al fĂștbol en la calle, en donde todos, profesionales o aficionados, comenzaron a dar sus primeras patadas a un balĂłn. Vuelta a aquellos tiempos en los que tocaba montar un equipo con los amigos del barrio para jugar un partido. Era el dĂ­a a dĂ­a de los jĂłvenes antes de que las consolas y las tecnologĂ­as cobrasen protagonismo restando tiempo a la vida de los parques y las plazas de los barrios. Los de Palma han vuelto a recuperar el espĂ­ritu deportivo de antaño con la iniciativa ‘IME als barris’, que pretende acercar el deporte de Ă©lite a esos orĂ­genes y con el Palma Futsal como protagonista. La plantilla al completo se desplazĂł a la Plaza Alexander Fleming de Palma para compartir la tarde con los jĂłvenes que disfrutaron de un torneo 3×3 con el que se puso en marcha la iniciativa impulsada por el Institut Municipal d’Esports del Ajuntament de Palma y que cuenta con la organizaciĂłn del Palma Futsal. La plaza respirĂł deporte durante cuatro horas con dos torneos que culminaron con dos partidos contra el equipo formado por Higor, Eloy Rojas y Pope, quienes jugaron contra el equipo que ganĂł el torneo infantil, el ‘PĂ©rez x2 y Trujillo’ y contra el equipo campeĂłn de la categorĂ­a senior, ‘Los Bibilonis’. AdemĂĄs, la plantilla al completĂł realizĂł una exhibiciĂłn en la plaza como otro de los momentos destacados de una tarde de fĂștbol sala en la calle.

Este tipo de iniciativas no solo ayudan a acercar el deporte de élite a la calle sino que, ademås, favorece que los niños y jóvenes practiquen deporte de forma divertida y

entretenida con la motivaciĂłn extra de compartir unas horas con jugadores profesionales de Primera DivisiĂłn.

 

PFS

Comentarios cerrados