La Penya Independentse juega en Mollerussa el pase a la Copa del Rey

17 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
El conjunto ibicenco está a un paso de poder hacer hoy historia y de disfrutar del sueño de estrenarse por primera vez en el torneo copero y ante un Primera División

La Penya Independent está a un paso de hacer hoy historia y de disfrutar del sueño de jugar la Copa del Rey frente a un Primera División. El conjunto de Regional que entrena el técnico Carlos Tomás Ferrer encara esta tarde el partido más importante que se recuerda para los de Sant Miquel. No en vano, el plantel naranja acude hoy a tierras catalanas a una emocionante cita con el destino (20.30 horas), en la que peleará por lograr la clasificación y el privilegio de jugar en la Copa del Rey.

La Penya Independent, en representación del municipio de Sant Joan y de toda Ibiza, se enfrenta este miércoles como abanderado de Balears en la fase previa Nacional al Mollerussa de Lleida a partido único, en un duelo en el que si vence, conseguirá el pase para disputar por primera vez la Copa del Rey. El Mollerussa de Lleida, de la Primera catalana, es el último obstáculo para los de Sant Miquel antes de hacer realidad el sueño de entrar en el torneo copero, competición en la que su primer adversario sería con toda seguridad un equipo de Primera División. Una posibilidad que supondría todo un regalo para la afición del equipo de Carlos Tomás.

«Llevamos ya un mes esperando y hablando de este partido. Y la verdad es que la gente está con mucha ilusión y con muchas ganas. Tengo a todos los futbolistas disponibles y los 23 están en perfectas condiciones y a tope para salir a a jugar esta eliminatoria. Y ya que estamos, ¿por qué no soñar con pasar a la siguiente ronda y jugar con un Primera División?», apunta el entrenador de la Penya Independent, al tiempo que señala: «Este partido es una forma de resarcirnos y de hacer buena la temporada anterior, en la que no pudimos disfrutar del ascenso».

El Mollerussa, que la temporada pasada fue campeón del Subgrupo 2-B de la Primera catalana aunque perdió en la final por el ascenso a Tercera frente al Ascó, se presenta hoy, según el técnico del cuadro naranja, como un rival que les «beneficia».

Un rival que motiva a los naranjas

«Sí que es cierto que el conjunto catalán es el más fuerte, pero creo que eso nos beneficia. Mi equipo donde compite mejor y cuando saca su mejor versión es contra los rivales fuertes», destaca al respecto Carlos Tomás, antes de señalar: «Espero un partido muy abierto en el que habrá que cuidar mucho los detalles porque los errores van a ser mínimos. Creo que va a estar bastante competido porque el Mollerussa intenta jugar bien desde atrás y de llevar la iniciativa. Y en eso se parece mucho a nosotros. Pienso que el que menos se equivoque es el que se va a llevar la victoria. Lo único que quiero es que mi equipo tenga personalidad y que hagamos nuestro juego».

El vencedor de la eliminatoria pasará a la lista final de clubes con derecho a participar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, prevista para el 1 de diciembre, en la que se medirá a un Primera División, excepto Athletic, Atlético, Barça y Real Madrid por su participación en la Supercopa de España.

Mañana, el sorteo de la Copa

El sorteo copero será este jueves a las 16.30 horas. Un evento en el que la Penya Independent anhela estar dentro del bombo.

«Unas 60 personas, aproximadamente, a través del club, más otra veintena, entre familiares y amigos, que van por libre y por su cuenta, vamos a viajar para acompañar y apoyar al equipo en esta eliminatoria frente al Mollerussa», detalló ayer a Diario de Ibiza Toni Curuné, presidente de la Penya Independent, que también subraya: «Es una oportunidad y vamos con toda la ilusión del mundo a competir en un campo con 5.000 personas. Somos un equipo de Regional poco habituado a este tipo de experiencias, pero creo que con la calidad que tiene la plantilla podemos hacer algo bonito».

En este sentido, Curuné, indica: «Estar donde estamos es ya un premio importante, aunque pasar y jugar contra un Primera sería una cita histórica para el municipio de Sant Joan y un orgullo para Ibiza. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar porque nos coge en un momento dulce como club».

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados