La Junta Directiva de la RFEF admite someter a aprobación de la Asamblea General de la RFEF un presupuesto superior a los 400 millones de euros

15 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
En 2017, año anterior a la llegada a la presidencia de Luis Rubiales, el Presupuesto Federativo era de 150 millones de euros

Con ocasión de la disputa en Sevilla del último partido clasificatorio para la Copa del Mundo de Fútbol de Catar 2022, la RFEF ha convocado en la capital hispalense las reuniones de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas y/o Territoriales y de la Junta Directiva en la mañana del domingo.

En dichas reuniones se han abordado y aprobado, entre otros temas, la propuesta de distribución de ayudas para la inversión de campos de fútbol entre las Federaciones Autonómicas y diversos Municipios del territorio español. Se eleva al Consejo Superior de Deportes en relación con el dinero que proviene de las quinielas, la presentación del proyecto estratégico del desarrollo de competiciones de fútbol no oficiales en el marco del programa Grassroots promocionado y avalado por la UEFA,  la aprobación de diversas ayudas para los clubes de distintas categorías por un importe superior a los 4 millones de euros. Entre estas se ha aprobado conceder por primera vez ayudas a los estudios de las jugadoras, entrenadoras y árbitras de fútbol, futbol sala y fútbol playa como parte de un programa de ayuda a sus carreras profesionales. La aprobación de la normativa de la política anticorrupción y la ratificación de los miembros del Comité de Ética.

En todo caso, el tema mas relevante analizado y aprobado es el anteproyecto de presupuestos para el año 2022 que será sometido a la Asamblea General de la RFEF para su aprobación el próximo 20 de diciembre.

La RFEF someterá a aprobación de la Asamblea General un presupuesto récord de 406 millones y medio de euros de ingresos y de gastos. Esta cantidad se incrementa considerablemente en relación con el año 2021, donde el presupuesto era de 357 millones de euros y en relación con del año 2020, donde la cantidad aprobada fue de 316 millones de euros.

Durante el mandato de Luis Rubiales se ha pasado de los 150 millones de euros de presupuesto en el año 2017 a los más de 400 millones para el año 2022.

El incremento es fruto de un trabajo intenso en los programas de patrocinio, modificación y modernización de los formatos de las competiciones federativas, celebración de eventos, así como la implantación de un nuevo modelo de gestión y otros acuerdos con terceras entidades. En el apartado de gastos las ayudas al futbol base y a las categorías inferiores así como el dinero destinado a las selecciones españolas son las principales partidas del presupuesto.

Está previsto destinar más de 100 millones de euros en ayudas a los clubes de todas las categorías.

RFEF

Comentarios cerrados