El RCD Mallorca vuelve a disfrutar en una nueva jornada de La Liga Genuine

15 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

Tras la vuelta de todas las competiciones, este fin de semana le tocĂł el turno a La Liga Genuine que volviĂł 620 dĂ­as despuĂ©s. El 2 de febrero de 2020, el RCD Mallorca disputaba su Ășltimo partido de la Liga Genuine, reservada a jugadores con discapacidad intelectual. La pandemia detuvo en seco la temporada 19/20, que este fin de semana ha vivido una clausura especial en Tarragona. AllĂ­ mismo se reunieron los 36 equipos que participaban y que aĂșn no habĂ­a terminado, ademĂĄs de la presencia de seis clubes nuevos que a partir de la prĂłxima temporada tambiĂ©n integrarĂĄn La Liga Genuine.

El RCD Mallorca participĂł con 16 jugadores y cuatro miembros del staff tĂ©cnico, ademĂĄs de los otros compañeros que se quedaron en Mallorca. Un evento que refleja la mejor cara del fĂștbol y muestra que Ă©ste tambiĂ©n puede estar regido por el compañerismo, la deportividad y la hermandad. En este maratĂłn de partidos no solo participaron los y las futbolistas. La aficiĂłn inundĂł de mĂșltiples colores las instalaciones salouenses, convirtiendo los alrededores del terreno de juego en una autĂ©ntica fiesta.

Los de Marcelo Scazziota ganaron los tres partidos que jugaron. Vencieron 3-0 a la UD AlmerĂ­a, y 2-1 a CD LeganĂ©s y Girona FC. Tres victorias que les dejaron a las puertas de conseguir el tĂ­tulo de Deportividad que finalmente se llevĂł el Rayo Vallecano con los mismos puntos que los bermellones. Los otros campeones fueron el Athletic Club que terminĂł quedĂł el primero del Fair Play y el CĂłrdoba lo hizo en el Grupo Compañerismo. AĂșn asĂ­, todos los equipos se sintieron campeones por el hecho de participar en una competiciĂłn de estas caracterĂ­sticas. La nueva temporada arrancarĂĄ en los prĂłximos meses con la ilusiĂłn del primer dĂ­a para todos los mallorquinistas.

RCDM

Comentarios cerrados