El líder trunca la buena racha de la UD Ibiza

15 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Un polémico penalti a favor del Almería con el VAR de por medio impide a la UD Ibiza encadenar su sexta jornada consecutiva sin perder

Racha rota. La UD Ibiza vio truncada su buena dinámica (cinco partidos seguidos sin perder) tras caer ayer contra el líder, el Almería. Un polémico penalti por mano de Javi Lara, de esos que hace poco no se pitaban, permitió a los de Rubi llevarse los tres puntos de Can Misses.

Los dos equipos optaron por una línea continuista a la de la jornada anterior, con un once prácticamente sin modificaciones. Solamente uno realizó cada técnico. Goldar regresó a la alineación en el eje de la zaga celeste, en sustitución de Gálvez, mientras que Dyego Sousa ocupó la vacante dejada en punta por el sancionado Sadiq, por parte almeriense

La primera mitad estuvo muy equilibrada, con dos equipos que buscaban la portería contraria a través del toque. Los dos contendientes tuvieron ocasiones de gol, aunque las más claras fueron para los locales, que dominaron especialmente durante el primer cuarto de hora.

Castel protagonizó los dos ataques más peligrosos de los unionistas. El delantero probó por partida doble de cabeza. Primero, en una falta lateral botada por Javi Lara que remató muy cerca del poste. Después, en una jugada un tanto rocambolesca en la que no pudo imprimir mucha fuerza al esférico en su cabezazo, atajado sin problemas por Fernando.

Poco a poco, el líder fue teniendo mejores sensaciones. Eso sí, tuvo que recurrir a los lanzamientos exteriores para tratar de batir a Germán. Lazo, en un par de ocasiones, y Dyego Sousa fueron los autores de los primeros disparos visitantes.

A partir de la media hora, la balanza estuvo más nivelada que nunca. La Udé tuteaba a un cuadro andaluz que no hallaba la forma de plasmar su teórica superioridad.

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados