Un gran Decolor Fundación Globalcaja La Roda fuerza la primera derrota del Hestia Menorca como local. (60-64)

14 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Con el energético Quim Salvans como artista invitado y con su dupla estelar, Sanz/Davis en modo ON, un sólido y eficiente Decolor Fundación Globalcaja La Roda vence en Menorca e iguala al Hestia Menorca en la clasificación. Una defensa magistral en la segunda mitad del cuadro dirigido por Antonio Moya apaga las luces a un Hestia Menorca que paga de la peor manera posible su mala segunda parte. La escasa aportación de los exteriores baleares, superados por la tripleta exterior rodense, sumada al bajo acierto del juego interior condenaron al Hestia Menorca a sufrir la primera derrota en Bintaufa, hasta la fecha inexpugnable.

Discreto arranque de partido por parte de los hombres de Javier Zamora, que situó en pista de inicio a Jiménez, Marrow Jr., Tamayo, Gueye y Sorokin mientras que Antonio Moya arrancaba con Sanz, Salvans, McDonald, Pereyra y Konate. Cuatro puntos consecutivos de Sanz iluminaban las primeras sonrisas rodenses en Bintaufa, Marrow Jr. y Sorokin respondían, Tamayo y Alderete apretaban las líneas de pase pero Sanz desplegó su “kit de emergencia para apagones ofensivos” y conectó a los suyos, Konate y McDonald comenzaban a dominar el rebote, el triple se le empezaba a atragantar a los locales que a pesar de ello consiguió cerrar la primera pantalla por delante en el marcador. 20-18 tras tiros libres de Marrow Jr.

El segundo cuarto ofreció pocas variaciones respecto al primero, Decolor Fundación Globalcaja La Roda dominaba el rebote, pero entró en bloqueo ofensivo, algo que el Hestia Menorca de la mano de Jiménez supo aprovechar, imponía el ritmo y bajo su batuta, Menorca conseguía despegarse en el marcador, Davis y Corraliza se desperezaron y, tras tiempo muerto de Moya, los rodenses comenzaron su exhibición defensiva, el bloqueo ofensivo cambió de cancha y La Roda, de la mano de Davis, conseguía recuperar terreno (35-36).

Fotografía Antxon Castresana

El comienzo del tercer cuarto dejó patente que La Roda iba en serio, Pereyra, tras triple, devolvió la ventaja a los suyos, Tamayo y Gueye respondían pero su respuesta fue insuficiente, a las protestadas decisiones arbitrales se le sumó la lesión de Jiménez y con él se fue la luz, la rotación interior menorquina, al completo, chocaba contra el muro formado por Konate , Adón y Henry. Menorca no conseguía sacar el partido del fango y solo desde la defensa conseguía mantenerse en partido. Sanz imponía su ley y suyo fue el triple que cerró el tercer acto (47-54).

Hestia Menorca inició el cuarto como terminó el anterior, desacertado, no había canastas fáciles y anotar en la canasta rodense costaba un mundo, Marrow Jr., Alderete y Orel mantuvieron la llama, pero, como no podía ser de otra manera, Sanz y Davis aparecieron por fin para ejecutar a un Menorca sin respuesta e incapaz de encontrar la fluidez ofensiva habitual. En definitiva trabajado triunfo de un Decolor Fundación Globalcaja La Roda que supo bloquear el caudal ofensivo del Hestia Menorca desde el principio (60-64).

Comentarios cerrados