El Palma Air Europa cae en casa ante el Grup Vía-CB Artès por 54-62

14 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

 

El Palma Air Europa ha caído esta mañana en el Toni Servera ante el Grup Vía-CB Artès por 54-62 en un partido en el que los de Tobalina han pagado caro un primer cuarto en el que no han estado acertados. No empezaban bien las cosas para los mallorquines que encajaban un parcial de salida de 0-7 que ha obligado a Diego Tobalina a parar el partido tras los tres primeros minutos. Se han re-puesto los locales con un triple de Moustapha Lamine y una canasta de Pep Lluís Llabrés que ha puesto el marcador en 5-9 pero, de nuevo, el Grupp Vía-CB Artès ha puesto tierra de por medio lle-gando a colocarse con un muy favorable 5-15 a cuatro minutos para el final del cuarto.

No estaba acertado el Palma Air Europa que cerraba el primer cuarto con un desfavorable 10-21.

 

Una canasta visitante y los dos primeros puntos del partido de Abdul Jamal marcaban el comienzo del segundo cuarto en el que los mallorquines trataron de mejorar su trabajo en defensa ante un rival que buscaba aumentar su ventaja en el marcador. La mejora en el acierto permitía a los de Diego Tobalina rebajar la diferencia y situarse 19-27 en el marcador al paso por el ecuador del cuarto pero, una vez más, el Grup Vía CB Artès se distanciaba en el electrónico (19-34). Los locales paga-ban cara la falta de acierto y se marchaban al descanso con un duro 23-38 en el marcador.

 

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 6-1 favorable a los locales que colocaba el marcador en 29-41 y con un Palma Air Europa que mejoraba en el acierto y que peleaba por rebajar la distancia en el marcador llegando a colocarse con 32-43 tras los primeros cinco minutos de parcial. La recta final del cuarto supuso un momento más que bueno para los mallorquines que lograban mejorar en la anotación para llegar al final del cuarto con 41-50 en el marcador y con opciones de poder voltear un partido que se había puesto muy cuesta arriba antes del descanso.

 

Conscientes de que la posibilidad de remontar era real, los de Tobalina aumentaron la intensidad y se colocaron a seis puntos de distancia (46-52) tras los primeros compases del último cuarto del par-tido obligando a los visitantes a parar el partido. Una nueva canasta de Xavi Andreu ponía el duelo en 48-52 entrándose entonces en unos instantes de falta de acierto por parte de ambos equipos rota por un tiro libre anotado del visitante Sobrevias. Los colegiados señalaban técnico al banquillo local y, de nuevo, Sobrevias anotaba uno de los dos tiros libres para colocar el marcador en 48-54. Xavi Andreu, con un triple ponía el duelo en un puño pero un triple visitante volvía a situar la distancia en seis puntos (51-57). En el tramo final el Palma Air Europa lo iba a intentar sin suerte cerrándose definitivamente el partido con 54-62 para los visitantes.

PALMA AIR EUROPA: René Carrillo (5), Miki Santandreu (1), Moustapha Lamine (6), Pep Lluís Llabrés (14), Xavi Andreu (7). También jugaron Pablo Estebala (2), Juanmi Bradley (0), Nil Her-nández (3), Marc Aguiló (5), Jesús González (9), Abdul (2).

GRUP VIA CB ARTÈS: Edu Nogués (7), Ferran Màs (7), Arnau Cumelles (17), Albert Llort (4), Jordi Sobrevias (15). También jugaron Jordi Clotet (3), Jonathan Lozano (7), Carles Jordà (0), Al-bert Illa (0), Jordi Fornells (2).

PARCIALES: 10-21, 13-17, 18-12, 13-12.

ÁRBITROS: Girbal Brugada y Verdejo Fernández. Eliminado por faltas personales, XAvi Andreu.

Comentarios cerrados