Alcoyano-At.Baleares (0-0) Valioso punto en un campo complicado

14 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

Llegaba el ATB el mismo dĂ­a a la ciudad de Alcoy, para enfrentarse al CD Alcoyano, separados Ășnicamente por 5 puntos en este jornada nĂșmero 12 de la Primera RFEF Footters. El Collao, 21:00 horas, primer partido de la temporada de noche, en otoño, poco habitual teniendo en cuenta lo habituado que estĂĄ el equipo a jugar a las 12:00 horas del mediodĂ­a. No viajaban a Alicante ni JesĂșs Álvaro, Alfonso ni tampoco Hugo, todos ellos en proceso de recuperaciĂłn de sus respectivas lesiones. VolvĂ­a DamiĂĄn Petcoff a la convocatoria tras completar el partido de sanciĂłn por el ciclo de amonestaciones. Calm repetĂ­a casi el mismo once que derrotaba sobre la campana a La Balona, con precisamente la Ășnica salvedad del ‘jefecito’ argentino, que volvĂ­a de inicio. Se caĂ­a del 11 el extremo JosĂ© Fran. RenĂ© en porterĂ­a, lĂ­nea defensiva para Luca Ferrone, Ignasi Vilarrasa, Iñaki Olaortua y Carlos Delgado. Doble pivote para Cordero (quien volviera la semana pasada completando un gran partido tras su lesiĂłn) y el mencionado Petcoff, en las bandas Canario y Armando (caĂ­do a la izquierda) y en punta la dupla Vinicius-Dioni.

La primera parte fue muy competida. Cada balón era una batalla, especialmente por arriba. El ATB se mostró férreo en todo momento y concedió poco al rival. La primera llegada fue para el Alcoyano, en un buen centro que remata Jona de cabeza pero que René para. La réplica del ATB en el 15, tras un córner, el rechace lo caza desde el pico del årea Petcoff para volear pero José Juan para y envía a córner. En ese segundo saque de esquina consecutivo, Canario lo saca y Olaortua remata poderoso, pero la defensa la saca con el pecho en el årea pequeña. Canario, en un gran pase al desmarque de Luca hizo una gran acción, pero el pase atrås del lateral italiano no llegaron Vini ni Dioni por poco. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la reanudaciĂłn, el partido siguiĂł con la misma intensidad. Poco fĂștbol y mucho choque. Solo el ATB trataba de proponer. En el 48’ buena ocasiĂłn de Mourad, disparo seco al primer palo y buena mano de RenĂ©. La respuesta un chutazo con la zurda de Canario desde la frontal a la cruceta:  mereciĂł el gol. Era el 59’ de partido. Unos minutos mĂĄs tarde, Calm retiraba a Armando por JosĂ© Fran. En el 75’ tijera muy alta de Juanan. El Ășltimo cuarto de hora el ATB fue mejor y querĂ­a la victoria. Entraban Manel y Orfila por Dioni (reclamarĂ­a penalti en la primera) y Ferrone, ambos con tarjeta. En el 87’ zapatazo lejano de Vini que iba a la escuadra pero JosĂ© Juan desvĂ­a con la punta de los dedos. Los volverĂ­a a hacer en el 92’ con un centro chut de Orfila se colaba. No hubo tiempo para mĂĄs.

Alineaciones:

CD Alcoyano: JosĂ© Juan, 2. Primi, 4. Carlos Blanco, 8. Juanan, 9. Jona (45’ 19. Ángel SĂĄnchez), 10. Andy, 12. Mourad, 14. AntĂłn (70’ 11. Javi GarcĂ­a), 16. Lillo, 18. Pablo Carbonell y 20 . Imanol (60’ 7. Juli).

AtlĂ©tico Baleares: 13. RenĂ©, 12. Luca Ferrone (83’ 22. Orfila), 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando (69’ 7. JosĂ© Fran), 8. Cordero, 9. Vinicius, 10. Canario (c), 9. Vinicius, 17. Dioni (83’ 11. Manel) y 21. DamiĂĄn Petcoff.

Árbitro: Morales Moreno (Comité Andaluz). Amonestó en el Alcoyano a: Carlos Blanco, Carbonell y Juli.

AmonestĂł en el ATB: Dioni, Ferrone y Canario.

El Collao:  2.000 espectadores

DECLARACIONES

XAVI CALM: «Partido muy intenso, en un campo complicado. Hemos tenido un inicio complicado pero nos hemos repuesto mediante pases cortos y combinaciones. En la segunda ellos, con su pĂșblico que aprieta, han tenido pero nosotros tambiĂ©n hemos podido marcar. Es un empate que aquĂ­ es muy difĂ­cil, el equipo ha mantenido la concentraciĂłn y un desgaste fĂ­sico increĂ­ble. Buen punto, es una combinaciĂłn complicada e igualada, tenemos que estar contentos de venir aquĂ­ y dar esta imagen de trabajo y sacrificio y a seguir. El Alcoyano te somete mucho, entre sis puntas y estrategia hemos sufrido no por el respeto a que los rivales hubieran perdido  me coge muy lejos la jugada del penalti a Dioni, no puedo opinar, solo escucho el sonido de bota contra bota. Es un campo complicado pero el equipo ha hecho un esfuerzo increĂ­ble, el resultado hace justicia al trabajo de los dos equipos”.

DamiĂĄn: “Es una cancha difĂ­cil, venĂ­amos a ganar y nos tuvimos que adaptar para competir en este campo con la gente, no dimos por perdido ningĂșn balĂłn porque pasan cosas. Siempre quiero ganar pero valoramos el punto porque es un campo difĂ­cil pero siempre quiero ganar, los compañeros me dieron una palmadita para animarme ahora en el vestuario.  Nosotros seguimos nuestro camino, ganar y sumar nosotros, la clasificaciĂłn ya se verĂĄ. Ya he jugado en el doble pivote con los 3, Cordero, Armando y Alfonso. Deseamos que Alfonso pronto se incorpore para aumentar la competencia”

Dioni: “Punto positivo en un campo complicado que aprieta el rival, aquí pocos equipos van a ganar. Nos tenemos que quedar que fuera de casa es difícil, damos siempre el 100% y ahora a hacer bueno el punto ganando al Ucam. Hemod tenido la de Damián, Canario y Vini. Creo que me han hecho penalti. Orgulloso del equipo. La liga es competitiva y difícil, sabíamos dónde veníamos y hemos hecho un buen partido”.

 

Logo Carlos HernĂĄndez BuesoJefe de ComunicaciĂłn y Prensa

Comentarios cerrados