Pablo Maffeo: «Fue una sensación increíble. Nunca había marcado un gol de cabeza»

11 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Pablo Maffeo vive un momento deportivo muy dulce en el RCD Mallorca. Tras superar algunas molestias físicas durante la pretemporada, el lateral catalán se ha asentado como uno de los baluartes de la defensa. Ante el Elche CF vivió su mejor partido con la camiseta mallorquinista. Entrega, derroche y participación clave provocando el penalti del 1-1 y el gol del empate a dos en el tiempo añadido. Un momento que el jugador resume así de emocionado: «Fue una sensación increíble, además marcar en el último minuto. Va por todos mis compañeros, tanto por los que estaban en el campo como los que no. Creo que es un trabajo colectivo. Al final, si hubiese rematado otro hubiera sido la misma sensación de alegría, y de ver a la gente del estadio contenta. No hay mayor satisfacción que esa».

El que marcó ante el Elche CF ha sido además su primer gol con la camiseta del RCD Mallorca, que le llega tras disputar su undécimo partido como mallorquinista, todos de titular: «Nunca había marcado un gol de cabeza. Cuando sacó el córner Dani pensé: ‘esta la voy a meter yo’. Entré con mucha convicción de que la iba a meter y la metí. No te lo podría describir. Es tan inmenso ver a la gente sonreír y feliz. Al final los aficionados son los que sufren, y sufren por nosotros. Ver caras sonriendo y gente chillando de alegría es lo mejor».

El jugador catalán reconoce que el equipo está cuajando una buena temporada, tras sumar 15 puntos en las 13 primeras jornadas del campeonato: «La temporada es una carrera muy larga, pero a día de hoy, creo que no nos podemos quejar de nada. Sobre todo de la mentalidad que tiene el equipo, de cómo juega, de cómo va a campos muy difíciles y da la cara, y creo que eso es lo más importante».

Pablo Maffeo se convirtió en el quinto fichaje del Mallorca 2021-22. Llegó cedido del VfB Stuttgart con opción de compra y espera seguir mucho más tiempo en la isla: «Estoy encantado de estar aquí. No me cansaré de decirlo. Estoy encantado de cómo me ha tratado la gente, los aficionados, los compañeros y el club. Es un placer estar aquí. Espero que la afición siga encantada conmigo. Soy todo entrega y lo voy a seguir siendo. A veces me saldrán las cosas mejor o peor, pero la entrega y la lucha no me van a faltar nunca».

 

RCDM

Comentarios cerrados