R.Societat-B – U.D.Ibiza (0-1) Premio sobre la bocina

8 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B

 

La聽UD Ibiza聽se llev贸 los tres puntos del Reale Arena. Un gol de Miki Villar en la recta final de un choque durante el que no dej贸 de llover sirvi贸 para tumbar a la聽Real Sociedad B, enlazar la quinta jornada consecutiva sin perder y, de paso, reengancharse a la pelea por los puestos de playoff. No es el objetivo fijado, pero la Segunda Divisi贸n est谩 tan igualada que no hay por qu茅 descartarlo.

Juan Carlos Carcedo sigui贸 dando continuidad a gran parte de esa alineaci贸n que tan buenos resultados viene cosechando. Realiz贸 un cambio obligado, el de Javi P茅rez por el lesionado Appin, y otros dos para refrescar un equipo que deb铆a disputar su tercer encuentro en siete d铆as. Cifuentes ocup贸 sorprendentemente el lugar de Bogusz y G谩lvez reemplaz贸 a Juan Ibiza en el eje de la zaga.

Los celestes, como suele ser habitual, dominaron la posesi贸n del esf茅rico en la primera parte ante un equipo txuriurdin que no era capaz de proponer lo que quer铆a. Los vascos, que suelen dejar siempre una grata imagen a pesar de no conseguir muy buenos resultados, no encontraban la forma de llevar la batuta del juego.

Lo cierto es que estos primeros 45 minutos carecieron de grandes ocasiones de gol. Los unionistas apenas incomodaron al guardameta local. Javi Lara y Ekain fueron los primeros en intentarlo, pero sendos disparos no crearon ning煤n tipo de problema a Ayesa.

Sin un f煤tbol vistoso por parte de ninguno de los dos contendientes, los minutos pasaban con m谩s pena que gloria y el primer periodo parec铆a abocado a resolverse sin goles. Con todo, estuvo a punto de no ser as铆. Los realistas, en la recta final, disfrutaron de una buena oportunidad para romper el cerocerismo por parte de Karrikaburu, que oblig贸 a Germ谩n a prolongar su gran momento de forma con una oportuna parada.

Los de Carcedo replicaron en un ataque de Castel, que chut贸 al lateral de la red cuanto ten铆a a Ekain en mejor posici贸n. Por 煤ltimo, los de Xabi Alonso acariciaron el 1-0 de rebote, en un saque de esquina que toc贸 en Castel y acab贸 en el palo. Menudo susto se llev贸 ah铆 la Ud茅, segundos antes del pitido del 谩rbitro.

Tras el asueto, Cifu reclam贸 su cuota de protagonismo en un par de acciones que, desafortunadamente para los suyos, no llegaron a buen puerto. Pero el que tuvo la mejor oportunidad para marcar fue Castel. El pichichi celeste cabece贸 con fuerza un centro medido de Javi Lara, pero el portero local realiz贸 un aut茅ntico parad贸n para mantener las tablas en el marcador.

La UD Ibiza se hac铆a m谩s s贸lida con el avance del tiempo, pero segu铆a sin generar demasiado peligro. Carcedo refresc贸 su ataque con Davo y Guerrero por Ekain y Castel en el minuto 67. Poco despu茅s, Miki Villar ocup贸 el puesto de Cifu, que hizo un buen papel.

Uno de los reci茅n incorporados, Davo, prob贸 fortuna tras un nuevo servicio de Javi Lara, esta vez de c贸rner, pero su remate sali贸 por encima del travesa帽o. Los visitantes insist铆an, pero con pocas ideas. El que s铆 moj贸 finalmente fue Villar. Nono, que acaba de saltar al campo junto a Diop, le dio el bal贸n a Guerrero, que le dej贸 un caramelo al ex del Compostela para que este definiera con un disparo raso.

Parec铆a que estaba todo el pescado vendido, pero lo cierto es que los realistas rozaron el empate en el 88. De nuevo el palo salv贸 a la Ud茅 en un partido que se ensuci贸 a partir de entonces. Xabi Alonso, por protestar, y Guerrero, por una fea entrada por detr谩s, vieron la cartulina roja. La Ud茅 aguant贸 el chaparr贸n y se embols贸 los tres puntos para obtener de nuevo licencia para so帽ar.

 

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados