El Feníe Energía Mallorca Voley Palma paga sus errores no forzados y cae en el derbi (1-3)

7 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El cuadro balear no pudo superar al Conectabalear Manacor tras un partido en el que los errores no forzados marcaron la gran diferencia. Los de Abel Bernal no terminan de arrancar y cuajaron un partido intenso, pero desafortunado. Es la primera derrota del conjunto de Ciutat en Son Moix ante el Manacor en toda la historia.

El derbi mallorquín llegaba en la sexta jornada de Superliga en un momento de necesidades para el Feníe Energía Mallorca Voley Palma. El conjunto entrenado por Abel Bernal afrontaba la cita tras dos derrotas consecutivas ante Almería y Teruel y parecía anhelar volver a competir contra un equipo de “su liga” para volver a sumar en competición. Y, caprichos del calendario, ese equipo era Conectabalear Manacor. Con un gran ambiente por parte de ambas aficiones, el partido prometía, ya que a las necesidades de demostrar, sumar y ganar el primer partido como local del Feníe Energía, se unían un Manacor que hasta hace dos jornadas era líder de la competición y que llegaba al derbi, según su entrenador, tras jugar el mejor partido de la temporada. En ese contexto, Son Moix y el aficionado al voleibol mallorquín no falló a su cita y presenciaron uno de los mejores y más disputados derbis que se recuerdan. El partido arrancó con un parcial de cuatro puntos a favor de los de Lluis Molada que, prácticamente, ya marcaría el camino de toda la manga. El Voley Palma pareció padecer el mismo mal que lleva arrastrando desde el inicio de temporada. Los primeros instantes de los encuentros se le escapan de intensidad y el rival aprovecha para abrir brecha y, en tres de los cinco partidos disputados hasta la fecha (cuatro, si contamos éste), los de Palma concedían el primer set. El final de manga tampoco ayudó, ya que los de la zona de llevant volvieron a hacerse con un parcial de cuatro puntos para sentenciar el primer envite del partido con un 20-25.

Al Feníe Energía Mallorca Voley Palma le volvían a sobrevolar los miedos por la cabeza. Se le repetía la imagen de también conceder el segundo set, tal y como había ocurrido ante Almería y Teruel, y verse, prácticamente fuera del partido. Es por ello por lo que en ese momento pareció surgir efecto lo entrenado y corregido -seguro que también psicológicamente- durante la semana. Con un inicio de set malo, en el que los de Manacor se pusieron por delante con tres puntos de ventaja, los de Bernal consiguieron igualar la manga a mediados de set, aunque no fue hasta en el empate a 20 cuando dio un arreón que espantó todos los fantasmas del pasado. Con un parcial de cuatro puntos consecutivos puso tierra de por medio para adjudicarse el segundo set con un 25-22 a favor.

Todo parecía indicar que, tras ganar el segundo set e igualar la contienda, los de Ciutat no bajarían el pie del acelerador e irían a adelantarse en el marcador. Aunque el Conectabalear Manacor se lo impidió en todo momento. Tanto es así, que los visitantes consiguieron que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma no se sintiese cómodo en ningún momento de la manga. Los de Lluis Molada lideraron y mandaron en el electrónico en todo momento un set que sentenciaron con un parcial de 1-6 para solventar una tercera manga que en todo momento tuvo el color rojo, exceptuando algunos destellos de Pernambuco que querían insinuar una remontada que nunca llegaría.

En el cuarto set se presentaba el primer momento crucial de la noche para Manacor, aunque en las manos del Feníe Energía estaba anular cualquier opción de posibilidad de victoria a su rival. A pesar de empezar el set con 2-0, Conectabalear remontó y se marcó un parcial de 1-6 para coger distancias en el marcador. Aunque los locales se lo devolverían, a continuación, con otro parcial de 7-2 y volver a establecer la igualdad en el electrónico de Son Moix. Con la tensión a flor de piel y ambas aficiones animando sin parar a sus respectivos equipos, el Feníe Energía y el Conectabalear se veían envueltos en una lucha para ponerse por delante y adjudicarse el cuarto set. Las sensaciones eran favorables a los visitantes y, a mediados de set, parecía que si tenía que haber un ganador de manga serían los de Lluis Molada, quienes llegaron con un 18-21 a favor en el tramo decisivo, en el cual no perdonaron y se llevaron el partido.

FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (4), Chema Giménez (14), Renzo Cairús (14), Rodrigo Pernambuco (20), Ignacio Sánchez (1) y Sunny Wu (7). Líbero: Dani Ruiz (0).

Conectabalear Manacor: Vanole (15), Víctor Méndez (15), Caetano Filter (14), Raymond (11), Da Cruz (8) y Sergio Ramírez (3). Líbero Piris (0). También jugaron Chourio (0).

Árbitros: Romero Martínez y Souto Giménez.

Parciales: 20-25 (33’), 25-22 (31’), 18-25 (29’), 22-25 (31’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 1.500 espectadores. Partido correspondiente la sexta jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

 

Imágenes: Gabriel Rubert

Comentarios cerrados