At.Baleares-Linense (1-0) en el minuto 95 tambien vale, extasis en el Estadio Balear

7 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

Disputa de la jornada nĂșmero 11 de la Primera RFEF Footters ante la Balona, equipo con solo un punto menos que el ATB antes de iniciar el partido. Xavi Calm perdĂ­a durante la semana a Hugo, que recaĂ­a de su lesiĂłn a la espera de que las pruebas mĂ©dicas determinen el alcance exacto, ademĂĄs tampoco podĂ­a contar con el ‘jefecito’ DamiĂĄn Petcoff, quien cumplĂ­a ciclo de amarillas. Tampoco con los lesionados JesĂșs Álvaro y Alfonso. El 11 por el que apostĂł Xavi Calm era el formado por RenĂ© RomĂĄn en porterĂ­a, defensa para Luca Ferrone, Igasi Vilarrasa, Olaortua y Delgado, doble pivote para Cordero (novedad) y Armando, bandas para Canario y JosĂ© Fran; y en punta Vinicius y Dioni (novedad respecto a la semana pasada). En las filas de Balona, ex conjunto entrenado por el actual secretario tĂ©cnico Jordi Roger y por el preparador fĂ­sico JesĂșs Estrada, dos viejos conocidos balearicos: Gerard Oliva y Fito Miranda.

La primera parte, marcada por el fuerte viento, muy igualada en todo momento. Con pocas ocasiones. Hasta el 14′ no hubo el primer acercamiento con una buena jugada de Dorrio, el mejor de su equipo, y un remate de cabeza fuera por poco de Oliva. La primera llegada de peligro del ATB en el 28′, con un buen zurdazo de Cordero que se marcha a un metro del palo. Cordero completĂł una gran primera parte. Dioni y Canario lo intentaban, pero siempre faltaba ese Ășltimo pase para plantarse ante el meta rival. En el 29′ roba Dioni y en la frontal que asiste a Vini y su chut de marcha alto. Buena ocasiĂłn. En el 40′ Diorro se planta ante RenĂ© y el meta gaditano detiene seguro la ocasiĂłn de casi un mano a mano. En el 42′ el ĂĄrbitro anularĂ­a un gol por fuera de juego a Dioni. Con el 0-0 se llegarĂ­a al descanso.

En la segunda parte el ATB dio un paso hacia delante. ApretĂł de lo lindo con un gran Canario, que por momentos se echĂł el equipo a la espalda. Como en el 67′, con una gran jugada en banda izquierda que se marcha de su lateral y asiste a Luca Ferrone para que remate, supere al portero pero la saque la defensa en lĂ­nea de gol. La jugada mereciĂł gol. Armando pidiĂł mucho la pelota, conduciendo e intentando desatascar un partido ante un rival muy ordenado tĂĄcticamente. Costaba derribar el muro, por muchas ganas que le ponĂ­a el ATB, no habĂ­a manera de ponerse a mano a mano contra Nacho Miras. Xavi Calm movĂ­a banquillo dando entrada a Manel y Álex Robles por JosĂ© Fran y Vinicius. El ATB seguĂ­a insistiendo subiendo la banda tanto Luca como Ignasi, poniendo centros que por poco no encontraban rematador. La Balona lo intentaba a la contra pero no sorprendĂ­a, a pesar de dar entrada a su estrella Koroma, muy desequilibrante pero que salĂ­a de lesiĂłn. Cuando parecĂ­a que el 0-0 era inamovible. Una falta en la frontal, lejana para el disparo directo pero perfecta para ponerla, la hacĂ­a buena Ignasi con un gran centro al segundo palo donde ‘AerolĂ­neas Olaortua’ hacĂ­a de las suyas, gol al segundo palo, pegando en la madera en lĂ­nea de gol y entrando llorando y desatando la locura mĂĄs absoluta en el Estadio Balear. El templo balearico casi se cae de alegrĂ­a. La Ășltima jugada el partido, 3 puntos vitales, mĂĄs importantes si cabe tras el tropiezo del lĂ­der Villarreal B.

Alineaciones:

AtlĂ©tico Baleares: 13. RenĂ©, 12. Luca Ferrone, 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando, 8. Cordero, 7. JosĂ© Fran (77′ 2. Robles), 10. Canario (c), 9. Vinicius (77′ 11. Manel) y 17. Dioni.

Real BalompĂ©dica Linense: 13. Nacho Miras, 5. F. Morante, 7. Loren, 8. Leandro (77′ 4. JesĂșs Muñoz), 10. Ñito GonzĂĄlez (c) (69′ 12. Bandaogo), 15. Borja LĂłpez, 17. Gerard Oliva, 18. VĂ­ctor Mena, 19. Chiro (58′ 6. Coulibaly), 21. Dorrio O. y 25. Masllorens.

Árbitro: José David Martínez (Comité Murciano).

AmonestĂł en el ATB a: Cordero y Vinicius.

AmonestĂł en la RB Linense a: Dorrio

Estadio Balear: 1.800 espectadores. Fuerte viento.

Declaraciones:

Xavi Calm: «Son 3 puntos igual pero la emociĂłn es diferente. Cuando piensas que se escapan dos puntos, marcar en el 95 refuerza siempre y se celebra mĂĄs, pero debemos seguir sumando. Ellos son un equipo que han demostrado que compiten muchĂ­simo, que estĂĄn ordenados, que no los puedes pillar en transiciĂłn. El viento era incĂłmodo para los dos equipos, en los pases largos habĂ­a riesgo de precisiĂłn y con pases cortos nos costaba. Hemos podido marcar de estrategia en un partido igualado, lo que demuestra que es una categorĂ­a durĂ­sima y hay que estar preparados para todos. Nos enteramos despuĂ©s del resultado del Villarreal, lo bueno es que empaten todos, que sumen menos todos, pero mejor fijarnos en nosotros mismos, ahora comer y celebrar y mañana a pensar en Alcoy. Los merecimientos en fĂștbol no cuentan, Linense ha hecho un gran partido pero en la segunda parte nos hemos volcado y hemos insistimo mucho. Lo mĂĄs importante es que los 3 puntos se quedan aquĂ­. Cordero despuĂ©s de no entrenar ni competir en un mes  y medio… ha hecho un partidazo. Es importante su experiencia, ha sabido guardar, dosificar, con tarjeta… muy contento por su trabajo y nos va a venir bien recuperarlo. Álex Robles ha salido porque pensĂĄbamos que Koroma jugarĂ­a en la izquierda, para apoyar a Luca Ferrone al taparlo. Koroma tiene mucha velocidad y Robles gran centro, querĂ­amos poner pelotas al ĂĄrea y nos iba bien. La semana pasada cuando perdimos en CastellĂłn, tenĂ­amos ganas de que llegara hoy. Hemos estado muy apoyados por la aficiĂłn cuando estĂĄbamos espesos y estamos muy felices». 

Cordero: «Muy contento por ganar ante un rival que te lo pone complicado. Por cómo ha sido el partido y el gol, muy contento y encima por jugar 90 minutos. Me he encontrado mejor de lo que esperaba físicamente, he entrando mucho para llegar a este momento y, por suerte, ha ido todo bien». 

Olaortua: «SabĂ­amos que era un partido difĂ­cil porque este equipo defiende muy bien, asĂ­ que contento por los 3 puntos. Estoy feliz, jugando bien y toca seguir. Al final hay jugadas que se trabajan pero en el Ășltimo minuto era poner el balĂłn en el ĂĄrea e intentar rematar. SabĂ­amos que era un rival difĂ­cil, que presionaba bien. A medida que pasaba el tiempo hemos ido jugando. La victoria es merecida, ellos han tirado dos veces a puerta. Contento y a seguir. La primera parte hemos estado mĂĄs nerviosos. En la segunda hemos hecho mĂĄs daño. Lo importante es ir d de 3 en 3, el Villarreal ha perdido, nosotros a lo nuestro y a seguir».

 

ATB

Comentarios cerrados