PAU TOMÀS Y ÁLEX PÉREZ: «El equipo está bien, focalizado en el Acunsa y en traerse la primera victoria de la temporada»

5 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha llevado a cabo hoy el penúltimo entrenamiento en Palma y tras el mismo han comparecido ante los medios de comunicación Álex Pérez y Pau Tomàs para valorar el encuentro de este domingo ante el Acunsa Gipuzkoa Basket. “El equipo está bien. Independientemente de las cinco derrotas seguimos trabajando bien para mejorar a los chicos y mejorar nuestro juego ofensivo y defensivo. El equipo está bien y preparado sabiendo que nos enfrentamos a un gran rival que tiene grandes jugadores en su línea exterior y en el interior”, ha explicado Pau Tomàs que ha asegurado que todo el trabajo va focalizado a situarse “al nivel de un partido que será muy exigente en el que tendremos que darlo todo y llegar con opciones al final para poder pelearlo y poder traer la primera victoria”.

 

Sobre las sensaciones del equipo tras la derrota en casa ante el HLA Alicante ha señalado Pau Tomàs que “está claro que perder siempre sabe mal pero ya desde el momento en el que acabó el partido les dijimos a los chicos que pensábamos en el partido contra Gipuzkoa y que esto no debía debilitarnos si no hacernos más fuertes. Tenemos que saber los pasos a mejorar y los detalles en los que fallamos para trabajarlos y poder sacar la primera victoria” añadiendo que “hemos estado trabajando en los tiros libres y en otros detalles para mejorar porcentajes y tener las ideas más claras”.

 

Por su parte Álex Pérez ha analizado al Acunsa Gipuzkoa indicando que el conjunto vasco es “un equipo con un juego muy abierto que basa mucho en el tiro de tres su juego en ataque y que en defensa está bastante bien” agregando que “es un equipo con solera y un equipo que aspira a estar arriba en la categoría. Son un recién descendido de la ACB con un entrenador al que le gusta el juego rápido como nosotros. Va a ser un partido complicado de jugar. Intentaremos hacerles daño en el rebote y correrles el campo intentando que el partido vaya el menor tiempo posible al cinco contra cinco”. Sobre la necesidad de lograr la primera victoria ha indicado el entrenador andaluz que “antes hemos hablado de los tiros libres y los tiros libres estuvieron en las manos de los dos mejores tiradores que tenemos, jugadores que podrían tirar 40 o 50 tiros libres y no fallarían pero eso es el partido, que al final tiene que ganar uno. Tuvimos el partido para ganar en dos prórrogas y no se ganó pero al equipo lo vemos bien y sólo nos falta ganar”. Pérez además ha querido dejar claro que “nosotros no le metemos presión a los chicos con esto porque el trabajo que hacen es excepcional, están dejándose el cuerpo y el alma cada día. Si alguien hubiera cogido el calendario podría haber pensado esto será un 0-6 y de paliza y estamos jodidos porque casi ganamos cuatro de los cinco partidos que hemos partido pero el calendario es el que es”.

Pau Tomàs, durante la rueda de prensa, ha querido matizar sus declaraciones post partido. “Los árbitros hacen su trabajo. Está claro que tras el partido estábamos calientes pero estamos convencidos de que ellos vienen a hacer su trabajo lo mejor que pueden y nosotros lo que tenemos que hacer es focalizarnos en nosotros y no cometer los errores que cometimos. Los árbitros forman parte del juego y nosotros debemos ir a lo nuestro, a no fallar los tiros libres y jugar las últimas posesiones mejor. Todo lo que salga de ahí no podemos controlarlo. Ellos vienen a hacer su trabajo lo mejor posible y pueden equivocarse y es algo totalmente respetable.

Comentarios cerrados