Esports paraliza la norma federativa que discriminaba a siete jugadoras de voleibol

3 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Direcci贸 General anula el p谩rrafo sancionador que afecta a las deportistas del Centre de Tecnificaci贸

La聽pesadilla que estaban viviendo siete jugadoras de voleibol en edad escolar聽del Centre de Tecnificaci贸 Esportiva de les Illes Baleares (CTEIB) empieza a ver su fin.聽A partir del pr贸ximo fin de semana no incurrir谩n en alineaci贸n indebida聽cuando compitan con el Garden Hotels Mallorca Volley Club tras la intervenci贸n de la Direcci贸 General d鈥橢sports del Govern (DGE).

Desde el 4 de septiembre la Asamblea de la Federaci贸 de Voleibol de les Illes Balears (FVBIB) aprob贸 una聽norma que las discriminaba a poder competir juntas, en un m谩ximo de dos por club, en competiciones de 谩mbito auton贸mico por el mero hecho de haber sido seleccionadas por el CTEIB.

La聽Balear de voleibol ha comunicado la tarde de este martes a todos los clubes, mediante una escueta nota informativa, en que procede 鈥渄e acuerdo al primer punto de la Resoluci贸n del director general d鈥橢sports, Carles Gonyalons鈥 a 鈥anular el 煤ltimo p谩rrafo del apartado 4.8 de la normativa general de competici贸n聽para la temporada 2021-2022, aprobada por la Asamblea General de la FVBIB鈥.

Dicho p谩rrafo, que deja de estar en vigor en la reglamentaci贸n citada, especifica que 鈥渆n caso de incumplimiento de la norma de encorrer谩 en alineaci贸n indebida, lo cual supone la p茅rdida del partido as铆 como el resto de sanciones establecidas al respecto, detalladas en la normativa de la FVBIB y RFEVB鈥. Con lo cual su club,聽el Garden Hotels Mallorca Volley Club, no ser谩 sancionado a partir de este fin de semana si alinea a sus jugadoras en las competiciones auton贸micas de categor铆a cadete y juvenil.

DIARIO de MALLORCA recogi贸 desde el pasado 18 de octubre la protesta y malestar de estas jugadoras, familias y su club al no poder competir en igualdad de condiciones que el resto de federadas.聽El viernes 22 del mismo mes, las partes afectadas se reunieron con Carles Gonyalons, el director general d鈥橢sports, adem谩s de t茅cnicos del CTEIB quienes pusieron el caso en manos de los servicios jur铆dicos de la Conselleria d鈥橝fers Socials i Esports.

Se desprende de la comunicaci贸n de la FVBIB, la cual menciona pero no especifica ni detalla su contenido completo, que聽se ha procedido a tramitar el punto primero de la Resoluci贸n emitida por parte de la DGE. Hay que recordar que el CTEIB depende de la Fundaci贸 per a l鈥橢sport Balear de dicha conselleria y, por lo tanto, su聽actividad no puede ser regulada ni sancionada por el ente federativo聽ya que este est谩 tambi茅n supeditado al organismo auton贸mico que dirige Gonyalons.

 

DM

Comentarios cerrados