Dani Rodríguez se expone a cuatro partidos de sanción por su reacción en Twitter

1 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
Si el departamento de integridad traslada la denuncia por sus manifestaciones al Comité de Competición, el jugador del Mallorca podría recibir una sanción de entre cuatro y doce partidos por menosprecio al estamento arbitral

«Una puta vergüneza!!! Me da igual ser recién ascendido o la madre que me parió!!! Nos han faltado al respeto como profesionales y como club!!!». Estas fueron las palabras del futbolista del Mallorca Dani Rodríguez nada más acabar el encuentro. Manifestaciones que plasmó en sus redes sociales y que le puede suponer una dura sanción desde el Comité de Competición.

 

La clave radica en si el Departamento de Integridad de la RFEF da traslado de estas manifestaciones a l Comité de Competición. Algo podría suceder esta misma semana o, como muy tarde, en la reunión del órgano disciplinario de la próxima semana.

En el momento que el Departamento de Integridad de traslado de la denuncia al órgano disciplinario, esto supondrá la apertura de un expediente disciplinario. Expediente que puede acabar con una sanción mínima de cuatro partidos para el jugador del equipo mallorquín en base al nuevo artículo 100 del Código Disciplinario que entró en vigor la temporada pasada. Artículo que hace referencia a este tipo de manifestaciones contra el estamento arbitral y que puede llegar a doce partidos. Ya sea de palabra o por cualquier otro medio. Textualmente dice lo siguiente: «Declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas. La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados».

Algo que se daría en el caso del juego del equipo mallorquín al insultar la actuación de Valentín Pizarro y el estamento arbitral. Es en el siguiente punto donde habla de posibles sanciones:

«Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. – Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros».

Ahora falta saber si habrá o no denuncia desde Integridad al Comité de Competición de la RFEF

www.mundodeportivo.com

Comentarios cerrados