Absuelto el expresidente del CDSan Francisco acusado de apropiarse casi 190.000 euros

30 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol

 

La Audiencia de Palma ha absuelto al expresidente del CD San Francisco acusado de apropiarse casi 190.000 euros del club. El tribunal de la Sección Primera concluye que no ha quedado demostrado que el hombre se hubiera quedado con ese dinero.

«La operativa que realiza el acusado, a pesar de su irregularidad, permite advertir reintegros en las cuentas titularidad de la entidad deportiva por importes nada desdeñables que no son compatibles con una voluntad o intenciĂłn de apoderarse ilĂ­citamente del dinero. Son mĂĄs bien expresivas de una dinĂĄmica operativa que, aunque de modo distinto tambiĂ©n se advierte en la gestiĂłn del presidente anterior, segĂșn la cual, se dispone de los fondos del club o incluso se sufragan gastos con el patrimonio propio de modo poco o nada ortodoxo», indica el fallo.

La sentencia considera probado que el acusado, de 57 años, fue primero vicepresidente del CDSan Francisco y después presidente, entre 2009 y 2013. El hombre tuvo el control y la capacidad para disponer de los fondos de las dos cuentas bancarias de la entidad deportiva.

Asimismo, operaba con una tercera cuenta que estaba a su nombre en la que recibía fondos de las cuentas del San Francisco. El procesado disponía de esos mismos fondos remansados en su cuenta personal mediante reintegros en efectivo o cheque al portador. No ha quedado acreditado el destino de la totalidad de las disposiciones efectuadas de ese modo.

U.H.

Comentarios cerrados