Vilela: “Podemos dar mucho más”

26 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El pívot del Palma Futsal analiza el principio de la temporada del equipo tras los primeros tres partidos de liga. Con una victoria, un empate y una derrota, las sensaciones en el seno del vestuario son agridulces, ya que a pesar de demostrar el gran nivel que pueden llegar a exhibir contra el Barça, en las dos siguientes jornadas el equipo ha sufrido un bajón. Aún así, Vilela asegura que el equipo trabaja para seguir mejorando y creciendo.

La temporada del Palma Futsal empezó de manera inmejorable. Con una abultada victoria ante el reciente campeón de liga y un Son Moix entregado para la causa con 3.200 aficionados, los de Vadillo demostraron a la parroquia balear el potencial de cara a esta temporada. Pero una derrota en Córdoba y un empate ante el Levante parecen haber puesto los pies sobre la tierra al equipo: “Creo que podemos dar mucho más, pero también es normal porque tuvimos muchos cambios de jugadores y va a pasar eso, como nos pasó la temporada pasada. Vamos a tener momentos que vamos a sufrir, que vamos a ganar, pero eso siempre pasa y tenemos que seguir trabajando para ir mejorando cada vez más”, asegura Vilela. El brasileño señala la debilidad defensiva en tierras andaluzas y la poca efectividad de gol en el último partido como males a corregir respecto a las últimas semanas afirmando que “contra el Barça hicimos un partido buenísimo ganando 6-2, pero en los otros dos que hemos jugado sufrimos porque no jugamos bien. Contra Córdoba no estábamos defendiendo bien, que es nuestro fuerte, y contra el Levante tuvimos muchas ocasiones de gol, pero no los marcamos y al final sufrimos un empate que para nosotros fue como una derrota”.

A pesar de las malas sensaciones con las que ha terminado el equipo en las dos últimas jornadas, Vilela apela al trabajo duro diario para revertir la situación: “Entrenamos muy bien, competimos mucho en las sesiones de trabajo. Si miramos los entrenos parece que vamos a ganar todos los partidos, pero no es así, los encuentros son diferentes. En la pretemporada estábamos con todos los jugadores, después yo tuve una lesión, después Chaguinha, algunos tienen molestias…creo que este inicio de temporada es normal, todo pasa y tenemos que seguir trabajando y entrenando mucho porque vamos a cambiar las cosas”, apunta el brasileño. Esta temporada, además, tiene la compañía de su familia en Palma, hecho que, asegura, le ayuda mucho afirmando que “estoy muy contento con mi familia aquí, para mí es mucho mejor. Yo estaba jugando muy bien en pretemporada y sufrí una lesión que me hizo perder cuatro o cinco semanas mientras me estaba recuperando. Poco a poco voy volviendo a hacer goles, estoy trabajando para eso. Hasta el momento tampoco estoy en mi mejor momento físico, pero en breve volveré a hacer goles”.

 

PFS

Comentarios cerrados