Raíllo pasará hoy por el quirófano tras descubrirse una rotura parcial de ligamento

26 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

El defensa cordobés Antonio Raíllo pasará mañana por el quirófano en Barcelona tras haberse descubierto por parte del doctor Ramon Cugat una rotura parcial en el ligamento interno del tobillo derecho, articulación en la que sufre un edema óseo que le tiene apartado del equipo desde la primera jornada. No hay periodo de recuperación hasta que se sepa exactamente cómo está el tobillo, pero es evidente que el Mallorca deberá fichar otro central, porque al tratarse de una lesión en el ligamento el periodo mínimo son 12 semanas y el máximo 20.

Raíllo cayó lesionado en el amistoso que jugó el Mallorca en Brest en pretemporada el pasado uno de agosto. Al principio se creyó que se trataba de un esguince y en consecuencia el jugador fue infiltrado para poder enfrentarse al Betis en la primera jornada. Aguantó todo el partido, pero con muchos dolores, por lo que los servicios médicos le aconsejaron al entrenador que le diera descanso mientras se descubría la naturaleza del problema.

Las pruebas descubrieron que se trataba de un edema óseo, una lesión complicada y dolorosa que no puede tratarse con cirugía. Se optó por una terapia basada en la infiltración de factores de crecimiento -sangre tratada con las propias plaquetas del paciente-, pero tras tres sesiones sin ningún tipo de mejora se optó por acudir a un especialista externo como el doctor Ramon Cugat, que desde el principio ya habló de artroscopia para descubrir exactamente qué tenía el jugador.

 

Comentarios cerrados