Primera victoria completa del Avarca Menorca (0-3)

24 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Un juego serio y un gran servicio empujan a las bermellonas a recuperar sus sensaciones y someter al Sayre, tras dos derrotas seguidas y siendo los primeros tres puntos

El Avarca de Menorca mostró una de sus mejores caras en feudo del CV Sayre CC La Ballena y se llevó la victoria por la vía rápida —la primera que suman de tres puntos las menorquinas – en un día donde la segunda línea hizo un gran trabajo, así como Cristina Llorens en la posición de ‘cuatro’ (0-3). La solidez del grupo dirigido por Bep Llorens fue una constante desde el principio hasta el final en Gran Canaria. Dos saques directos de la misma Cris Llorens abrieron un comienzo de set perfecto para un Avarca Menorca que marcó un parcial de 0-5 pero el Sayre reaccionó rápido (9-9) y con muy poca continuidad de ambos la manga avanzó muy rápida, con Wanda Banguero monopolizando el ataque y Westergaad errática ante el buen bloqueo local. Los errores de la central local Vente dieron aire a un Avarca (14-18) que tendría un final plácido (20-25).

El segundo set arrancó igualado con los bloqueos brillando (6-6) pero un parcial de 0-4, con Westergaad más acertada y Figueroa impecable desde el inicio en la dirección, dio aire a un Avarca que luego cedería la renta ante un Sayre mejor en ataque, con Saldanha intratable (16-16). Entonces un claro error de la árbitro de silla, con roja y posterior descalificación para el ‘míster’ local, Alberto Rodríguez, permitieron a las de rosa abrir una brecha de cuatro puntos que sería insalvable para un conjunto local fuera del partido en lo anímico (20-25). Aunque por mínima diferencia, por primera vez el Sayre llevó la iniciativa en el marcador (8-7). Entonces el Avarca Menorca remontó momentáneamente pero no pudo aguantar el empuje de un rival muy fuerte en la red que conseguía su máxima renta del partido (14-11 y tiempo muerto de Bep Llorens).

El equipo reaccionĂł (16-17) para llevar el duelo a su fase mĂĄs tensa, una situaciĂłn que resolverĂ­an las visitantes, con un gran juego en la red (18-21), tanto en la definiciĂłn como en el bloqueo (21-25).

Menorcainfo

 

Comentarios cerrados