El Palmer Alma Mediterránea Palma cae en la prórroga por 76-70 ante el Leyma Coruña

24 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído esta noche en casa del Leyma Coruña en un partido en el que los mallorquines han peleado y dado la cara en una cancha muy complicada. La igualdad ha sido la nota predominante en todo el encuentro y los triples de Monaghan y el ex Palma Lofberg al final han decantado la balanza a favor de los gallegos que han vencido por 76-70. No comenza-ban bien las cosas en el Pazo dos Deportes de La Coruña para los de Pau Tomàs y Álex Pérez que veían como en los primeros compases de partido los locales se situaban 8-2 en el marcador tras dos triples de Mo Soluade y una canasta de Nick Ward que dejaba sin efecto los dos primeros puntos de Amadi Ikpeze en el partido. Se iban a reponer los mallorquines con puntos de Fjellerup y de Ikpeze y un buen trabajo en defensa que hacía que el partido se situase con un ajustado 13-12 en el marca-dor. El partido seguía muy igualado y ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marca-dor hasta que Fjellerup primero y Yannis Mendy luego ponían el 15-18 en el marcador y daban ven-taja a los mallorquines que lograban cerrar el primer cuarto con 19-21 a su favor tras un gran triple de Marc Peñarroya.

El propio Marc Peñarroya se encargaba de iniciar el segundo parcial con un nuevo triple y una ca-nasta de Fausto Ruesga ponía el marcador en 21-28 para los de Pau Tomàs y Álex Pérez. Cuatro puntos consecutivos de Nick Ward hacían parar el partido al banquillo palmesano. Se mantenía muy serio el Palmer Alma Mediterránea Palma marchándose de siete (27-34) a falta de dos minutos para el descanso al que se llegaba con 32-38 tras anotar una gran canasta Pol Figueras que neutralizaba el triple de Javi Vega.

 

Empezaba el tercer cuarto con poco acierto por parte de ambos conjuntos y con un Palmer Alma Mediterránea Palma muy serio en la defensa hasta que Nick Ward anotaba cuatro puntos consecuti-vos para ajustar el marcador (36-38) y Javi Vega empataba el partido a 38. Los colegiados pitaban una antideportiva que aprovechaba Yannis Mendy para anotar dos tiros libres y adelantar a los su-yos en el marcador y una buena canasta de Fausto Ruesga tras asistencia de Pol Figueras. Seguía el partido muy igualado pasándose por el ecuador del cuarto con 41-42 en el electrónico del Pazo dos Deportes de La Coruña pero Nick Ward ponía por delante a los locales empatando a 44 Ruesga el partido con una buena canasta tras asistencia de Maxi Fjellerup adelantándose el Palmer Alma Me-diterránea Palma desde el tiro libre gracias a Yannis Mendy.

 

No jugaba bien los últimos minutos de cuarto el Palmer Alma Mediterránea Palma que se iba al fi-nal del cuarto con 52-48 en el marcador. Un parcial de 0-5 inicial para los mallorquines ponía el

partido en 52-53 pero un triple de Hamilton le daba de nuevo ventaja a los gallegos y otro de Lofberg ponía el marcador en 58-53.

Fausto Ruesga con un triple y Yannis Mendy luego volvían a empatar el partido, en este caso a 58. Seguía igualado el partido en La Coruña situándose el partido con 62-60 al paso por los cinco minu-tos de parcial. Una canasta de Álex Hernández ponía el marcador 64-60 para el Leyma Coruña a cuatro para el final. Ward desde el tiro libre anotaba para los de Sergio García que se situaban 65-60 ante un Palmer Alma Mediterránea Palma que no encontraba el camino a la canasta hasta que Pol Figueras anotaba para poner el partido en un ajustadísimo 65-62 y una espectacular canasta de Maxi Fjellerup dejaba el duelo en 65-64.

 

Se entraba en el último minuto con empate a 66 y Pol Figueras evitaba la canasta de Álex Hernán-dez. A falta de diez segundos para el final la posesión era para los mallorquines que perdían el ba-lón pero Javi Vega no anotaba y la posesión era para un Palmer Alma Mediterránea Palma que la iba a tener en las manos de Marc Peñarroya pero el tiro del catalán desde su campo no entraba y el partido se iba a la prórroga.

 

La prórroga arrancaba con ambos equipos anotando desde el tiro libre y con un triple de Javi Vega que daba ventaja a los gallegos (70-67). Maxi desde el tiro libre anotaba uno de los dos tiros y los colegiados señalaban dos técnicas al Leyma Coruña, ambas a Nick Ward que se iba al vestuario. Empataba el partido Pol Figueras pero un triple de Monaghan ponía el 73-70 y un nuevo triple de Lofberg daba la victoria al Leyma Coruña y dejaba sin premio el esfuerzo de los mallorquines que centrarán ahora sus miradas en el partido ante el HLA Alicante del próximo domingo a las 19.15 en Son Moix

 

 

LEYMA CORUÑA: Lofberg (12), Mo Soluade (6), Javi Vega (10), Zach Monaghan (3), Nick Ward (22). También jugaron Hamilton (13), Gray (2), Schaftenaar (2), Sanz (0), Álex Hernández (6).

 

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (6), Maxi Fjellerup (6), Fausto Ruesga (17), Amadi Ikpeze (10), Yannis Mendy (8). También jugaron Marc Peñarroya (6), Kostas Kostadinov (0), Joan Feliu (0), Víctor Moreno (0), Joel Kanyinda (2).

 

PARCIALES: 19-21, 13-17, 20-10, 14-18 y 10-4.

ÁRBITROS: Albacete Chamón, Colomer Castelló y González Morán. Expulsaron, tras dos técni-cas, a Nick Ward

 

Premsa Palmer AM
FOTOS BASQUET CORUÑA

Comentarios cerrados