Las remontadas épicas tiñen de color otra jornada de gran fútbol sala

23 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Una jornada donde los goles han sido muy abundantes, siendo protagonistas las remontadas del Jimbee Cartagena FS y del Real Betis Futsal

A Osasuna Magna 4-2 Jaén Paraíso Interior FS

Precioso duelo el vivido en Anaitasuna, en el que la alternancia en el marcador puso emoción de principio a fin. El marcador tardó en deshacerse y no fue hasta el último minuto del primer tiempo cuando Linhares sorprendía a defensas y guardameta con un gran golpeo. En la segunda mitad, Felipe Mancha ponía un balón a media altura cerca del segundo palo para que Dani Martín levantara la bota y mandara el balón a la red. Daba la vuelta al marcador Alan Brandi desde la frontal, pero otra vez Linhares, esta vez vestido de portero-jugador, sumaba un tanto en su casillero. Era el turno de Dani Zurdo, que precisamente con su pierna izquierda, sacaba un disparo potente y cruzado desde la banda derecha hasta el palo largo. Los navarros se pondrían por delante, pero Linhares redondearía esta nueva remontada firmando un hat-trick con un disparo desde su campo mientras el guardameta rival estaba ariiba.

Palma Futsal 1-1 Levante UD FS

Palma Futsal ya sabía lo que era ganar y perder en esta temporada de la Primera RFEF Futsal, y ahora también lo que es empatar. El choque fue igualadísimo, con muchas ocasiones y algún que otro palo de por medio. Sin embargo, eran los baleares los que se ponían por delante en el elctrónico por mediación de Marlon, que desviaba en boca de gol un trallazo de Eloy Rojas después de dejar atrás a su rival en el costado izquierdo. A partir de ahí, los locales se dedicaron a lo que mejor hacen, controlar el marcador. Pasaron los minutos y en la segunda parte Rivillos fue expulsado tras ser amonestado en dos ocasiones.  Los granotas perdían a un jugador importantísimo y Araça fallaba desde los diez metros, pero tenían un as guardado bajo la manga. Y es que el canterano Pachu iba a ser el héroe que rescatase un punto para su equipo antes de disputar la UEFA Futsal Champions League.
Jimbee Cartagena 4-5 Aspil-Jumpers Ribera Navarra
Arrancó el partido con una intensidad descomunal. Jimbee Cartagena FS achicaba los espacios y se abalanzaba sobre el bloque alto, asfixiando la salida de balón del conjunto tudelano. Solano hacía el primer tanto del partido con un testarazo dentro del área. El segundo gol llegaba de las botas de Mellado. El prometedor jugador marcaba un golazo por la escuadra desde fuera del área tras un córner. Algo similar fue el gol que anotaba, poco después, Andresito, que también aprovechando la jugada de balón parado. Tras el descanso, Mellado hacía el doblete poniendo cuatro goles por delante a su equipo. Sin embargo, el Navarra demostró una determinación admirable y comenzaría la remontada. Primero con el tanto de Nacho Gómez y más tarde, Pintinho empujaba un balón que se encontraba sin dueño por un rechace. Gabriel Vasques daba alas al conjunto navarro, que se metía de lleno en el partido aprovechando que los de Duda bajaban ligeramente la intensidad. Terri se convirtió en el héroe del encuentro culminando la remontada con un tanto a la contra y el gol de la victoria, que llegaba a falta de 20 segundos en el crono.
Real Betis Futsal 5-4 Fútbol Emotion Zaragoza
Otro partido precioso que nos regala la Primera RFEF Futsal. Comenzó el Fútbol Emotion Zaragoza dominando los primeros minutos del partido. Javi Alonso hizo el primero para los suyos, con un potente disparo en una jugada de pases desde campo propio. No tardó demasiado el Real Betis en reaccionar. Emilio Buendía ponía las tablas tras sorprender a Dani Álvarez por abajo. Los hombres de David Martín volvían a insistir poniendo el 1-2 con gol de Claudino. Ambos conjuntos se iban turnando en la dominancia del duelo, sin haber un equipo que estuviese siendo claramente mejor. Richie Felipe y Javi Alonso clavaban en la red las siguientes dianas, haciendo que pareciese que el partido lo tenía sentenciado el combinado maño. Sin embargo, los béticos reaccionaron a tiempo para tirar de épica. Primero con un doblete de Emilio Buendía y más tarde el gol del empate de Lin. El jugador segoviano daba una alegría a su afición inmensurable, anotando el gol de la victoria a escasos segundos del pitido final.
Industrias Santa Coloma 3-4 Barça
Había muchas ganas de que llegaste este derbi tan esperado. El Barça comenzaba como una exhalación. A los cuatro minutos, Dyego recuperaba un balón en banda derecha y haciendo una finta, conseguía colocarse el balón en la pierna izquierda para finalizar al palo largo. Ferrao ponía tierra de por medio, marcando un doblete en menos de un minuto y sin dejar pasar apenas un tiempo del crono respecto al primer tanto. Javi Rodríguez pedía tiempo muerto para tratar de meter a su equipo en el partido. Tras la charla, el Industrias Santa Coloma fue tomando más protagonismo sobre el parquet. Una vez iniciada la segunda mitad, Drahovsky anotaba el primero para el equipo local con un disparo desde el costado. Apretaban entonces los locales con paciencia, tanta, que tuvieron que esperar a los dos últimos minutos de juego para anotar el segundo por mediación de Corso. Segundos después, estuvo muy rápido Adolfo para marcar en una jugada individual. Álex Verdejo dejaba la diferencia en uno, marcando un doble penalti en el 40’.
Manzanares Quesos El Hidalgo 0-6 ElPozo Murcia Costa Cálida
Sólido triunfo de ElPozo Murcia Costa Cálida, que consiguió dominar desde el principio hasta el final, logrando así, su primera victoria en esta nueva campaña. Valerio sería uno de los protagonistas del encuentro y fue además el encargado de iniciar la goleada. Le seguía Rafa Santos en una jugada de combinación, los visitantes se mostraron muy cómodos sobre la pista para sortear la defensa del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. La segunda mitad tuvo la misma tónica, Valerio y Taynan marcaban los dos siguientes goles. La intensidad de los hombres de Diego Giustozzi fue clave para conseguir generar pérdidas en el equipo contrario, realizando hasta seis faltas durante el encuentro, el doble que los locales. La puntilla la ponía de nuevo Taynan en el minuto 34, que sentenciaba un encuentro, cuya victoria, fue muy merecida por el conjunto murciano.
Pescados Rubén Burela FS 1-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
El Pabellón de Vista Alegre es siempre un estadio muy complicado para todo equipo que lo visita, aunque en esta ocasión, el efecto cancha no surtió el mejor efecto en los anfitriones. El conjunto cordobés logró imponerse durante prácticamente los 40 minutos de tiempo reglamentario. El primero del partido fue obra de Miguelín, leyenda de la Selección Española. El Japonés, Shimizu, marcaba el segundo tras recibir una gran asistencia. En la segunda mitad el equipo gallego tuvo varias oportunidades de gol que tuvo que salvar Cristian bajo palos. Zequi hacía el tercero para los Cordobeses en el ecuador de la segunda mitad, con un fuerte disparo al poste bajo. Muy cómodos los visitantes en las transiciones y robando el balón, que fue precisamente cómo se inició el cuarto tanto para el Córdoba por Ricardo. Iago Martínez haría el único para los suyos de penalti.
Movistar Inter FS 4-0 Viña Albali Valdepeñas
Ambos equipos llegaban en un buen momento, sin conocer la derrota. En esta ocasión, el equipo torrejonero aprovechó enormemente el factor cancha para llevarse la victoria. Eric Martel hacía el primero de la tarde, a los cinco minutos de empezar. El posicionamiento del Inter fue clave para hacer el segundo, por mediación de Cecilio. Otro jugador de La Selección Española, Raya, fue el encargado de poner el 3-0 en el luminoso. El Viña Albani Valdepeñas trataba de dar la vuelta a la situación, con ocasiones de Sergio González y Chino, pero se toparon con un imperioso Jesús Herrero. Igor Carioca anotaría el cuarto par los locales, cerrando una tarde redonda para los de Tino Pérez. Gran partido del Movistar Inter, que se sitúa segundo en la tabla de clasificación, a tan solo dos puntos del Barça y habiendo jugado un partido menos.
Fotografía: Palma Futsal.

Comentarios cerrados