Al Palma Futsal le sobra un minuto frente al Levante (1-1)

23 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

Al conjunto balear se le escap贸 la victoria a cincuenta segundos del final despu茅s de desperdiciar varias ocasiones para ampliar el gol de Marlon. Partido muy competido entre dos aspirantes a luchar por los t铆tulos con los grandes. Son Moix se llen贸 con 3.200 espectadores que cubrieron el aforo permitido.

 

GALERIA DE FOTOS

Empate que sabe a poco. El Palma Futsal dej贸 escapar la victoria frente al Levante (1-1) tras ir por delante en el marcador casi todo el partido con un gol que encaj贸 a cincuenta segundos del final cuando el rival apuraba los segundos jugando con portero-jugador y tras desperdiciar varias ocasiones en la segunda mitad para ampliar la ventaja y sentenciar el partido. Los palos evitaron un marcador m谩s abultado.聽

Se presum铆a una dura batalla entre dos equipos que cuentan con grandes plantillas y que son las alternativas al poder establecido. Cada bal贸n era una disputa y cualquier error pod铆a suponer perder el partido. El Palma Futsal apost贸 por su guion habitual saliendo a la pista cogiendo el protagonismo y llevando el peso del partido. Da igual el rival, el nivel, el presupuesto. Los baleares buscan dominar desde el principio y m谩s en casa. Son Moix se llen贸 con 3.200 espectadores que completaron el aforo permitido por segundo partido consecutivo. Higor mand贸 el bal贸n al palo en la primera gran ocasi贸n. El brasile帽o se revolvi贸 en la frontal y el disparo cruzado lo escupi贸 el palo derecho de la porter铆a levantinista. Primer aviso serio a un rival que poco a poco fue ganando metros y equilibr贸 fuerzas sobre la pista. Ambos probaron fortuna desde lejos ya que ambos equipos se defend铆an sin dejar espacios. Barr贸n paro un mano a mano a Rubi en una de las acciones m谩s destacadas de los valencianos antes de que Marlon marcase el primero del cuadro local en un certero disparo con el que bati贸 a Jim茅nez. Los de Antonio Vadillo tuvieron dos ocasiones m谩s para ampliar la ventaja justo antes del descanso pero el portero rival salv贸 la ocasi贸n de Nunes y Mancuso se top贸 de nuevo con el palo.

El Levante tuvo la ocasi贸n m谩s clara en el comienzo e la segunda mitad con un remate al palo y cuyo rechace peg贸 de nuevo en el palo tras tocar en Tomaz. Fueron los minutos en los que el rival goz贸 de las mejores ocasiones. La porter铆a se ali贸 de nuevo con los locales en un disparo de Roger que devi贸 Barr贸n y peg贸 en la madera en segunda instancia. Ambos equipos demostraban que no fue casualidad que se alternaran en el liderato de la pasada temporada durante casi todo el curso. Los baleares se sacudieron la presi贸n de los primeros minutos y el partido se abri贸 dando paso a un intercambio de golpes en el que los baleares tuvieron opciones claras de ampliar la renta. Hamza le rob贸 el bal贸n a Higor cuando 茅ste se dispon铆a a marcar el segundo y Maxi Rescia sac贸 bajo palos un remate de Mancuso. El Palma perdonaba. Rivillos fue expulsado pero los baleares no pudieron aprovechar la superioridad para marcar el segundo. M谩xima tensi贸n en un partido de m谩xima exigencia con dos equipos muy a tener en cuenta este a帽o por su alto nivel competitivo. Con la m铆nima ventaja se lleg贸 al desenlace en el que el Levante apost贸 por jugar con portero-jugador.

El Palma se defendi贸 bien y, de hecho, tuvo hasta tres ocasiones para ampliar la renta. Ra煤l ataj贸 un lanzamiento de Nunes, Higor tambi茅n se top贸 con el portero y el rechace lo marc贸 Eloy Rojas pero le anularon el gol porque los colegiados consideraron que el bal贸n le hab铆a dado en el brazo antes del remate. Quedaban dos minutos que parec铆an eternos con un resultado tan corto. Demasiado tiempo. Carlos Barr贸n ataj贸 un doble penalti a Ara莽a a minuto y medio para el final y antes de que Pichu marcase el gol del empate a cincuenta segundos de que sonara la bocina. El tanto supuso un jarro de agua fr铆a cuando la victoria estaba al alcance de la mano.

FICHA T脡CNICA

Palma Futsal:聽C. Barr贸n, Tomaz, D. Nunes, Eloy Rojas e Higor. Tambi茅n jugaron D. Mancuso, Vilela, Ra煤l Campos, Cainan, Marlon y Pope.

Levante UD:聽Ra煤l Jim茅nez, Ara莽a, Maxi, Rubi y Rivillos. Tambi茅n jugaron Hamza, Tolr脿, Roger, Juanjo, Cayetano y Pachu.

Goles:聽1-0 Marlon (min. 13); 1-1 Pichu (min. 40)

脕rbitros:聽Botella L贸pez y Castillo L贸pez. Mostraron tarjeta amarilla al local D. Mancuso y al visitante Rubi. Expulsaron a Rivillos con dos tarjetas amarillas.

Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala.聽

PFS

Comentarios cerrados