Wesley Van Beck se incorpora a la disci-plina del Palmer Alma Mediterránea Palma

21 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha cerrado la incorporación de Wesley Van Beck, alero esta-dounidense de 1,92 metros de altura y nacido el 20 de enero de 1996 en Houston, Texas. Jugador dotado de una buena capacidad atlética destaca por su tren inferior y su buen tiro lejano que le per-mite poder ser valioso para el equipo tanto en defensa como en ataque. Durante este último año ha jugado en el Tigrillos de Antioquía coincidiendo en dicho equipo con Toni Vicens, ex jugador del Bahía San Agustín. Van Beck, durante su etapa como jugador en la Liga Universitaria ( NCAA) mi-litó en las filas de los Houston Cougars de la Universidad de Houston. Allí jugó desde la temporada 2014-15 hasta la 2017-18, temporada en la que finalizó su paso por el baloncesto universitario esta-dounidense incorporándose al año siguiente a los South Bay Lakers de la G League de la NBA para fichar en la temporada 2020-21 por el Tigrillos de Antioquía de la Liga Colombiana de Baloncesto.

 

Su primera temporada en los Houston Cougars fue la 2014-15 en la que jugó 17 partidos con 8, 4 minutos de media por partido promediando 2,8 puntos, 1,2 rebotes y 0,5 asistencias en 17 partidos en una temporada en la que se incorporó a los Cougars como ‘Walk-on player’, es decir, un jugador que se incorpora al equipo de la universidad sin haber recibido todavía una beca para poder estudiar en ella. En la temporada 2015-16, en la que repitió como ‘walk on’ con los Houston Cougars, jugó 19 partidos promediando de nuevo 8,3 minutos de media por partido con 1,2 rebotes, 0-5 asistencias y 3,8 puntos. Posteriormente, en el curso 2016-17, ya como jugador del equipo a todos los efectos al estar en la Universidad de Houston, jugó 32 partidos con 22,1 minutos de media en los que capturó 2,6 rebotes dio 1,6 asistencias y anotó 7,5 puntos. Al año siguiente (2017-18), jugó un total de 29 encuentros con 16,8 minutos de medía en los que capturó 2, 8 rebotes, dio 1,1 asistencias y anotó 6,1 puntos.

 

En el año 2018 se incorporó a los South Bay Lakers en los que tuvo una presencia testimonial com-partiendo vestuario con jugadores como Alex Caruso, campeón de la NBA con Los Angeles lakers y actualmente en los Chicago Bulls. Tras acabar la temporada 2018-19, Van Beck siguió partici-pando en el trabajo con los South Bay Lakers hasta que el siete de enero de 2020 se incorporó a los Tigrillos de Antioquía de Colombia con los que disputó dos partidos promediando 26 minutos por encuentro con 21 puntos, 7 rebotes y 2,5 asistencias. Al iniciarse la competición en el año 2021, Van Beck siguió junto a los Tigrillos de Antioquía disputando un total de 18 partidos, 10 de play off y ocho en la temporada regular, promediando un total de 33,2 minutos ,por partido con 16,7

puntos por partido, 6,6 rebotes y 2,7 asistencias. Ahora, Van Beck aterriza en la LEB Oro dispuesto a aprovechar la oportunidad brindada por el Palmer Alma Mediterránea Palma y ser un jugador im-portant en los esquemas de Álex Pérez y Pau Tomàs.

 

“Creemos que es un jugador que nos ayudará en el tiro exterior. Es un chico que estuvo en Houston y el pasado curso estuvo con Toni Vicens al que conocemos bien. Esperemos que sea ese jugador que nos aporte los puntos que consideramos nos faltan en el perímetro y que defensivamente nos ayude en la estructura que tenemos montada”, explica Álex Pérez, entrenador del equipo, que añade que “creemos que será un jugador que captará mucho la atención del contrario con su tiro de tres, su mayor virtud” deseando que Van Beck “aporte ese espíritu que tenemos en el equipo”.

 

Por su parte, Pau Tomàs, entrenador del primer equipo junto a Pérez, añade que “Wesley nos tiene que aportar una primera línea defensiva muy intensa. Posee un tren inferior muy potente y nos puede ayudar en esa línea defensiva defendiendo y apretando con intensidad a los rivales en el juego exterior”añadiendo que “en ataque nos tiene que aportar puntos. Tiene muy buen tiro de tres y posee un salto vertical potente. Es cierto que no es muy grande pero puede acabar opciones de con-traataque hundiendo la pelota con facilidad. Puede, creemos aportar mucho al equipo tanto detrás como adelante”.

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados