España renueva su ambición de triunfos en Extremadura (3-0)

21 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
Con un once inicial donde cinco de las jugadoras apenas superan los veinte años, la Selección impuso su fútbol ante Marruecos. Anotaron Athenea del Castillo (2) y Amaiur Sarriegi

El Seleccionador lo reclamó en la víspera: una España alegre, juegue quien juegue. Y la Selección cumplió el guion con un once de jóvenes talentos entre los que debutaba Maitane López Millán en el estreno de España en el Príncipe Felipe de Cáceres.

Al calor de la afición, las nuestras se encontraron con un rival defensivamente bien armado, y con salida intencionada a la contra. Así que abrieron las bandas, buscaron la profundidad con Athenea del Castillo y Bárbara Latorre, y se ganaron el balón con Irene Guerrero y Maitane en el centro del campo. En la media punta, Nerea Eizagirre se fajaba con la nutrida defensa, igual que Alba Redondo, referencia en punta.

Y en una internada por la derecha tras pase atrás de Latorre hizo el primero España, por medio de Athenea del Castillo. La Selección se asociaba bien por el carril central y Redondo estuvo a punto de hacer el segundo al filo del descanso pero el control final antes del remate se le fue largo y no hubo tiempo para más.

Tras la pausa, las internacionales salieron volcadas en la meta rival y a punto estuvieron de hacer el segundo Alba Redondo y Bárbara Latorre. Vilda movió el banquillo para dar entrada a Leila Ouahabi, que volvía tras su lesión; Amaiur Sarriegi y Aitana Bonmatí. La nueve no tardó ni dos minutos en anotar el segundo de España en una jugada bien trenzada en ataque español.

En plena avalancha roja, llegó el tercero, doblete de Athenea del Castillo, que agarró un rechace de la guardameta rival para marcar justo antes de que saltaran al campo Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

Con quince minutos por jugarse saltó al campo Alexia Putellas, que firmó su internacionalidad número 90 e igualó a Marta Torrejón, la futbolista con más partidos con España en la historia.

La próxima cita para España es dentro de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de 2023 con partido que le medirá a Ucrania este martes, 26 de octubre.

rfef

Comentarios cerrados