Abel Bernal: “Contra Almería tendremos que darlo todo y un poco más”

21 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Abel Bernal, Dani Ruiz e Ignacio Sánchez comparecieron ante los medios de comunicación en las instalaciones de MET Salut para valorar el siguiente reto liguero. Unicaja Costa de Almería visita Son Moix este sábado y el cuadro balear tiene claro que debe esforzarse al dos cientos por cien para poder sacar algo positivo contra uno de los aspirantes a todos los títulos a nivel nacional.

 

El técnico del Feníe Energía Mallorca Voley, a pesar de llegar al choque con una victoria balsámica en San Sadurniño, es consciente de la dificultad del partido de este sábado y lo mucho que tendrán que pelear para conseguir algo positivo de la cuarta jornada de Superliga: “Almería es un hueso duro siempre. Este año se ha reforzado bastante, ha vuelto Kukartsev, que es un potencial y será el referente y que tendremos que poder parar para luchar con ellos. Es un equipo muy completo y con aspiración a ganar el título. Tendremos que dar todo lo que tenemos y un poco más para poder sacar el partido en casa”, asegura el madrileño. Bernal, también sabe de la importancia de los partidos en los que te enfrentas contra equipos tan poderosos, ya que “son partidos en los que mides tu nivel, si estás para luchar por los títulos, mantener la categoría o para otras cosas. Es un partido que es mejor cogerlo ahora que todavía no están formados. Es más fácil sorprender a principio de temporada que al final”. El entrenador del conjunto mallorquín en la pasada jornada ejerció también como jugador, debido a la baja de Manu Furtado, y asegura que “sabía que en algún momento tendría que jugar porque somos pocos, quizá no tan pronto, pero bien, me sigue gustando mucho competir, lo echo de menos, aunque esté entrenando cada día. Por ahora no hay opción, el entrenador no ha querido ponerme, pero me lo paso muy bien”.

Por su parte, Dani Ruiz e Ignacio Sánchez mostraron su punto de vista desde el vestuario. El líbero asumió que “no está siendo un inicio de temporada fácil porque hemos contado con la lesión de Chema y Manu y al final eso complica las cosas. Pero hay que quedarse con lo positivo, hemos sacado dos victorias muy importantes y en el anterior partido fuera de casa hicimos un gran partido”. Respecto al partido contra el equipo andaluz apuntó que “tendremos que hacer muy bien nuestro juego, estar centrados en hacer las cosas fáciles y una vez que hagamos eso ya empezaremos a valorar y medir hasta qué nivel podemos llegar. Ellos nos van a plantar cara, es un equipo fuerte que todos los años está en la parte alta de la clasificación y no vendrán a perder. Haciendo las cosas bien hechos podremos sacar la victoria”. El colocador del Feníe Energía Mallorca Voley, quien ya conoce al equipo ya que la temporada pasada jugó en Almería, declara que “va a ser un partido muy intenso. Una de las claves del partido va a ser la intensidad y nosotros tenemos que aportar un poco más, sobretodo en bloqueo y defensa para poder llevarnos el partido”. Intentando revelar pistas sobre su exequipo, Ignacio apunta que “está más reforzado que el año pasado y una de las piezas importantes es Kukartsev, que será el referente de Unicaja y de toda la liga. Eso no quiere decir que un jugador te pueda ganar un partido, nosotros tenemos armas muy buenas, tenemos a Rodrigo y creo que va a ser un partido que se va a regir por esos pequeños detalles a finales de set”, concluye el andaluz.
Premsa Fenie Energia Voley

Comentarios cerrados