VOLTORS CFA INICIA TEMPORADA LIDERADO POR SU NUEVO HEAD COACH JESÚS SÁNCHEZ

19 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Mallorca VOLTORS Club de Fútbol Americano, cerró la pasada temporada con el mejor registro de su historia, al alcanzar, nuevamente, las semifinales por el campeonato nacional de la LNFA Serie A, quedando así por segundo año consecutivo, como uno de los 4 mejores equipos del panorama nacional. Excelentes resultados bajo las órdenes del HC Andrés Gelabert que preparó y reforzó al equipo para conseguir el mejor nivel de juego. Lamentablemente, el Coach Andrés, por motivos personales, no podía continuar al frente del equipo. VOLTORS agradece y valora su dedicación y esfuerzo durante varios años y le desea lo mejor en todos sus proyectos.

Al acabar una temporada, es tiempo de analizar lo conseguido y poner el foco en la preparación de la siguiente, buscando siempre la fórmula que logre mejorar los resultados, pero sin descuidar el crecimiento del club en sus categorías de formación. Por fin se dieron las circunstancias, instalaciones, medios, personal y sobre todo muchas ganas, para poder poner en marcha el nuevo proyecto «VOLTORS ACADEMY» la primera Escuela de Fútbol Americano en Baleares, destinada a chicos y chicas desde los 8 años de edad, en la práctica de la modalidad sin contacto, el Flag-Football. La Directiva de Voltors debía afrontar el nuevo proyecto de club con el objetivo de conseguir un crecimiento a todos los niveles, deportivo, económico y social, llegando a la conclusión de que, para cumplir con la exigencia que conlleva la competición y poder desarrollar una escuela deportiva con garantías, se necesitaba profesionalizar el equipo técnico, siempre dentro de sus posibilidades. En esa línea de acción, el primer refuerzo ha sido el fichaje de un entrenador profesional como nuevo Head Coach de Voltors CFA, el coach Jesús Sánchez. Seguro que la dilatada experiencia del coach mexicano como HC en España, sus conocimientos en gestión y su capacidad de liderazgo, serán un potencial extra para Voltors en el presente y en el futuro.

Su experiencia será fundamental para consolidar a Voltors CFA como un club de primer nivel en España. Hasta ahora el club mallorquín poco a poco, paso a paso, con humildad y con firmeza ha ido sumando potencial y alcanzando sus metas, como el fichaje del Coach mexicano Jesús Sánchez, un salto de calidad con garantía y de futuro. De hecho, una de las consignas del nuevo HC es, “Los verdaderos líderes no crean seguidores, crean más líderes”.

Isaac Delgado, como Director Deportivo de VOLTORS CFA nos indica «Agradecemos al Coach Jesús Sánchez su confianza en club y que haya elegido el proyecto de VOLTORS como un nuevo reto. Es un honor tenerle entre nosotros y estoy seguro de que su aportación será muy importante en todos los niveles. Ojalá VOLTORS lidere algún día la competición nacional y logre ser campeón de la Serie A, pero el camino de VOLTORS es seguir creciendo y conseguir que el football sea una disciplina deportiva y de formación destacada en las islas.».

COACH JESÚS SÁNCHEZ

Nació en Ciudad de México y comenzó a jugar al football con 6 años gracias a que su familia ya amaba el football por los años 80. Con un inicio temprano, buena formación y constancia ha podido sumar 30 años de valiosa experiencia, primero como jugador y luego como entrenador. Con más de 20 temporadas en su etapa como jugador.

1983 Baby Flag League en Satélite Bucaneros, México City

1984 – 1998 Youth, Junior con el Estado de México Redskins en las posiciones de OL/DL.

1996 All Star Game Tazón FADEMAC en la posición de DL.

1996 College Spring Camp CÓNDORES CU México (ahora PUMAS) en la posición de DL.

1997 Capitán en el All Star Game Tazón FADEMAC en la posición de OL.

1998 All Star Game Tazón FADEMAC en la posición de DL.

1998 College PUMAS CU México en la posición de DL.

2000 – 2004 Liga Española Semi profesional Madrid OSOS en las posiciones de OL/DL.

En su gran experiencia como entrenador destacan sus años como HC en España:

Sus inicios fueron cómo DL Coach del equipo Júnior del Estado de México Redskins en los años 90.

2010 HC en La Paz BCS HURACANES ORO Junior Team (México)

2010 Offensive Coordinator en el primer Baja California All Star Game (Mexico)

2011 OL/DL Coach en Gijón MARINERS Senior, España

2011 – 2012 Offensive Coordinator en Gijón Mariners Senior, España

2014 Head Coach en Gijón MARINERS Women´s Team, España

2012 – 2016 Head Coach en Gijon MARINERS Junior Team

2013 – 2015 Head Coach en Gijon Youth Football Formation Clinic (Spain)

2013 – 2016 Head Coach en Gijon MARINERS Senior Team (Spain)

2017 – 2019 Head Coach en Osos Rivas Football Program (Madrid, Spain)

2017 – 2019 Head Coach en Europe Warriors

2021 Director de personal en BCN Dragons y Director de Operaciones de Football en BCN Dragons

Colaboraciones internacionales,

2012 Entrenador invitado durante 6 meses en el PUMAS CU College Football Program (México)

2014 Assistant OL Coach en el Under Armour Euro StopWatch Clinic (Spain)

2017 Entrenador invitado 3 meses en PUMAS CU College Football Program (México)

2017 Entrenador invitado 1 semana en Borregos México Football Program (México)

2017 Entrenador invitado 1 semana en Burros Blancos IPN Football Program (México)

Comentarios cerrados