La dificilísima decisión que debe tomar LGP

17 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

MALLORCA

 

No es fácil la decisión que debe tomar LGP de cara al partido de la próxima semana en Mestalla. Si hay una demarcación delicada en un equipo esa es la portería. Si el resto del equipo intuye inseguridad bajo palos esa sensación se transmite en todo el campo y resulta muy difícil superarla. El partido de Osasuna es un ejemplo perfecto.

Llevamos nueve jornadas de Liga. Reina ha jugado ocho partidos y Greif uno. Manolo no estuvo afortunado ante Betis, Real Madrid y ayer en Anoeta. Hizo un buen partido ante Alavés, Espanyol, Athletic y Villarreal y la fortuna le sonrío ante el Levante porque es cierto que paró un penalty, pero antes había cometido un error en una salida que pudo haber costado la derrota. Greif, por su parte, tuvo un mal debut ante Osasuna demostrando, sobre todo, un estado de nerviosismo preocupante.

La conclusión a la que llegamos es bastante sencilla: de momento ninguno de los dos porteros ha ofrecido la regularidad mínima exigible, aunque es cierto que uno ha tenido muchas más oportunidades que otro.

Aquí la pregunta es: ¿ha llegado el momento de darle continuidad a Greif? Ufff. No es una respuesta sencilla. Si quitas a Manolo Reina por segunda vez está claro que es para darle partidos al eslovaco, pero si vuelve a jugar y repite lo del día de Osasuna es para pensárselo dos veces porque como luego vuelvas a sacarlo del equipo está claro que le hundes. Es más. Si ahora juega Greif y lo hace mal el Mallorca debe cederlo en enero sí o sí.

Como dije ayer en la crónica creo que Manolo Reina se ha ganado el derecho a ser respetado por lo que ha conseguido en el Mallorca, pero en mi opinión es el momento de que haya un relevo en la portería. Sin embargo tengo serias dudas de que ese relevo deba ser Greif porque lo que vi el día de Osasuna me dejó preocupado. A mí me aseguran que entrena muy bien y que nunca se pone nervioso. Si es así no entiendo por qué no está jugando porque a fin de cuentas fue una apuesta importante del club esta temporada.

La portería me empieza a preocupar. Este año se han arreglado los problemas en los laterales que tantos disgustos costaron hace dos temporadas y el resto del equipo más o menos está bien (aunque con poquísimo gol, pero eso era previsible y ya analizaremos por qué más adelante), pero las dudas bajo palos están costando puntos y hay que saber cuanto antes qué es lo que hay.

¿Qué haría yo? Lo he insinuado antes. Pondría a Greif tres o cuatro partidos pasara lo que pasara y en función de su rendimiento tomaría una decisión. Si lo hace bien está claro que debe seguir siendo titular. Si no es así hay que fichar un portero de rendimiento inmediato en enero y ceder al eslovaco. Creo que es la mejor solución, pero con el corazón en la mano pienso sinceramente que el tiempo de Reina ya ha pasado.

 

TOMEU MAURA

Comentarios cerrados