El RCD Mallorca cae en el último minuto en el Reale Arena

17 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria:

 

 

El RCD Mallorca cayó en su visita al Reale Arena en el último minuto de partido ante la Real Sociedad (1-0). Los de Luis García Plaza jugaron con un jugador más toda la segunda mitad después de la expulsión de Ahien Muñoz. Cuando el resultado parecía que iba a acabar en tablas apareció Lobete para dejar los tres puntos en San Sebastián. Los bermellones se fueron de vacío después de un buen partido en el que tuvieron acercamientos, pero sin llegar a crear peligro claro sobre la meta de Remiro.

Para la novena jornada de La Liga Santander, Luis García Plaza tuvo que realizar algunos cambios en el once después de dos semanas sin jugar por el parón de selecciones. B. Oliván volvió al lateral izquierdo, mientras que Ángel también fue titular en la punta de ataque. El argentino, Battaglia salió de inicio por segunda vez esta temporada.

La igualdad en el juego y, también, en la posesión mandaron en los primeros minutos de partido. El primer acercamiento de peligro llegó a los 15 minutos y fue para la Real Sociedad que lo intentó en las botas de Navarro, después de una jugada individual y un taconazo de Januzaj, pero su disparo no encontró la portería de Manolo Reina. Con la media hora de juego cumplida, el ritmo del partido aumentó, pero las ocasiones seguían sin llegar.

En el 32, Manolo Reina apareció para evitar el gol realista. Mikel Merino remató a trompicones un córner botado por Januzaj que sorprendió a la defensa bermellona, pero no al guardameta del RCD Mallorca que sacó una buena mano para evitar el primero del partido. Llegando a los minutos finales de la primera parte, el conjunto local dio un paso hacia delante y apretó a la portería bermellona. Llegando al descanso, la Real Sociedad se quedó con diez por la expulsión de Ahien por doble amarilla. Y de esta manera se llegó al final de la primera mitad.

Con un jugador más, el RCD Mallorca entró bien a la segunda mitad. Acercamientos que no se materializaron en ocasiones claras, pero el dominio bermellón empezó a aparecer. En el 54, se anuló un gran gol a Ángel Rodríguez por acomodar el balón con la mano. El equipo dirigido por Luis García Plaza fue el que propuso más en los segundos 45 minutos, pero sin llegar a crear peligro claro sobre la meta txuri urdín. Cuando el partido estaba abocado al empate sin goles, llegó el tanto local. En el 90, Lobete aprovechó un rechace dentro del área para anotar el único tanto del partido.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Muñoz, Merino, Guevara (46′), Navarro (46′), Portu (90′), Januzaj (66′), Isak (66′)

Suplentes: Ryan, Zubimendi (46′), Zubeldia (90′), Gorosabel (46′), Silva, Sørloth, Pacheco, Turrientes, Lobete (66′), Djouahra (66′)

RCD Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Battaglia (62′), Ruiz de Galarreta (78′), Dani Rodríguez, Lee (86′), Amath (62′), Ángel (77′)

Suplentes: Greif, Leo Roman, J. Sastre, A. Febas, Mboula (86′), Salva Sevilla (62′), Abdón (77′), Sanchez, Lago Junior, Baba (78′), F. Niño (62′), J. Gayà

Goles: Lobete, 1-0 (90′)

 

RCDM

Comentarios cerrados