COSTA BRAVA LLAGOSTERA -AT.BALEARES (1-2)

17 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

Jornada 8 de la Primera RFEF Footters ante la UE Costa Brava Llagostera, que juegan en PalamĂłs. El equipo de Xavi Calm, con ganas de sumar de tres por el Ășltimo empate en casa concedido ante el Linares Deportivo. Calm no recuperaba a ningĂșn efectivo lesionado: JesĂșs Álvaro, Josep Jaume, Hugo, Cordero y Alfonso. A ellos se les sumaba Dioni, sancionado con dos partidos. Completaban la convocatoria Javi Pou del filial SantanyĂ­ y los juveniles del DH Florit, Mario y Rigo (estos dos Ășltimos tras jugar ayer en Barcelona contra La Damm). Xavi Calm repetĂ­a 11 respecto a la semana pasada con la Ășnica novedad de Manel por el sancionado Dioni. RenĂ© en porterĂ­a, una lĂ­nea defensiva con Luca Ferrone, Ignasi, Olaortua y Delgado; doble pivote para DamiĂĄn y Armando, las bandas para Canario y JosĂ© Fran y en punta Vinicius y el mencionado Manel.

La primera parte fue algo espesa. El ATB tenĂ­a el control del balĂłn pero no las ocasiones. Manel se mostrĂł muy activo y protegiĂł, recuperĂł y jugĂł en muchas acciones del encuentro, mientras que JosĂ© Fran trataba de ponerle explosividad en el uno contra uno. En el 7’ de partido Manel lo prueba con la zurda escordado flojo a las manos de Marcos PĂ©rez. El ATB lo probĂł con centros buscando la dupla por arriba pero, por poco, nunca hubo remate. Ignasi hizo una buena volea desviada cruzada tras un gran cambio de banda de Armando. En el 30’ Galindo, del conjunto local chuta fuera desde la frontal en buena posiciĂłn. PrĂĄcticamente parecĂ­a que no pasarĂ­a nada en la primera parte pero en el 44’ el veterano Xumetra aprovecha una contra para ir controlando el esfĂ©rico desde la banda hasta el pico y frontal del ĂĄrea y lanzar un zapatazo con rosca al segundo palo. A la escuadra de RenĂ©. Golazo imparable. Entre la celebraciĂłn y la colocaciĂłn de equipos fue la Ășltima jugada de la primera mitad, el ĂĄrbitro pitĂł el final. Gol psicolĂłgico doloroso de los que hacen daño pero el equipo se levantarĂ­a en el segundo tiempo.

Tras la reanudaciĂłn, el equipo saliĂł a por la remontada. Lograba el empate en el 56’ en una jugada ensayada que saca cĂłrner Ignasi y se adelanta Delgado en el primer palo para fusilar el empate. Primer gol del gaditano con la camiseta balearica. El equipo querĂ­a mĂĄs. Iñaki se marchaba tras aguantar unos minutos posteriores a un encontronazo y estar algo aturdido, entrando Pedro Orfila. Isi entraba tambiĂ©n por JosĂ© Fran en el 74’. Manel tuvo un buen mano a mano en el 75’ preludio del gol, que parĂł bien Marcos. En el 76’ se vio el golazo del partido: jugada maradoniana de zig zag en uno contra uno sorteando rivales por parte de Armando para poner el 1-2. Golazo. Entraba en los Ășltimos minutos Álex Robles por un diezmado DamiĂĄn, entre algodones toda la semana, formĂĄndose un doble pivote de  circunstancias con Armando y Canario. El equipo defendiĂł bien con uñas y dientes el botĂ­n. Gran victoria.

Alineaciones:

UE Costa Brava Llagostera: 1. Marcos (c), 11. Guiu, 4. Monreal, 3. Perone (77’ 23. Juventay), 22. Manel Royo (80’ 9. Haro), 8. Galindo, 16. Romero (77’ 10. Gil), 21. Manchón, 19. Álvaro, 15. Moussa jr  (69’ 30. Cala) y 17. Xumetra

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca Ferrone, 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado, 21. Petcoff, 6. Armando, 10. Canario (c), 7. José Fran, 9. Vinicius y 11. Manel.

Árbitro:

AmonestĂł en el conjunto local a: ManchĂłn

Amonestó en el conjunto visitante a: Iñaki y Armando

Campo de PalamĂłs: 433 espectadores

DECLARACIONES

Xavi Calm: “ValoraciĂłn muy buena porque tras varios empates venir a este campo y ganar, querĂ­amos ganar, anĂ­micamente estos tres puntos son importantes. Hemos encajado el gol tras una jugada de ataque nuestra pero hemos reaccionado en la segunda  siendo competitivos. Contentos por la aficiĂłn. Un partido de respeto entre dos equipos que querĂ­an cambiar dinĂĄmicas y Armando ha hecho un golazo. Ha tocado defender y se ha decantado la balanza. No debemos mirar al Villarreal sino mirarnos a nosotros y sumar cada semana el mĂĄximo de puntos posible. Ha sido una semana complicada por las bajas pero todos los que estamos remamos fuertes, estas victorias en una semana complicada por nĂșmero de efectivos tiene un sabor mejor”.

Manel MartĂ­nez: “Ha costado mucho ante un equipo que nos ha costado ganarles, nos han marcado un golazo pero el equipo ha sabido darle la vuelta al marcador. ContinĂșo trabajando para esperar mi oportunidad y dar lo mejor posible. Somos un equipo ambicioso que quiere estar arriba y es largo. TenĂ­a familia en la grada, asĂ­ que muy feliz”.

Carlos Delgado: “SabĂ­amos lo que nos Ă­bamos a encontrar, querĂ­amos llegar por fuera y en un contraataque Xumetra marca un golazo en la Ășltima jugada de la primera parte . Hemos salido con las ideas claras y hemos empatado pronto, luego ha venido el buen gol de Armando, nos ha tocado luego ser sĂłlidos para defender. Conteto por el equipo porque asĂ­ no se descuelga mĂĄs el Villarreal”.

Logo Carlos HernĂĄndez Bueso
Jefe de ComunicaciĂłn y Prensa

Comentarios cerrados