La tragedia vuelve a golpear al Binissalem

15 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Base

 

Joan Marc y Juanfran eran de la misma pandilla. Pertenecientes a la generaciĂłn de 2004, compartĂ­an sueños e ilusiones con el CD Binissalem como nexo de uniĂłn. AllĂ­, vestidos de azul, empezaron a darles patadas al balĂłn. A abrazarse despuĂ©s de un gol, a celebrar las victorias y a unirse tras las derrotas. Disfrutaban con los entrenamientos y se despertaban con una sonrisa cada vez que habĂ­a partido. El 30 de mayo de 2019, Joan Marc Bibiloni falleciĂł tras un accidente de moto. TenĂ­a 15 años y jugaba en el cadete del club de toda su vida. El pasado miĂ©rcoles, Joan Francesc Carbonell, de 17 años, perdĂ­a la vida tras ser atropellado por un coche que lo arrollĂł cuando iba en bicicleta…

Miquel Àngel Salas, un histĂłrico del fĂștbol balear y actual coordinador del fĂștbol base del CD Binissalem, recuerda a Joan y Juanfran. «EntrenĂ© a Joan Marc y a Juanfran lo conocĂ­a de estar por el pueblo y por el club. Parece mentira que nos pueda volver a pasar algo asĂ­. Nos ha tocado revivir de nuevo la tragedia y estamos consternados», explica. «Son de 2004 y eran de la misma pandilla. Juanfran se fue el año pasado al AlarĂł porque no tenĂ­amos juvenil B y esta campaña regresĂł al Binissalem, pero lo dejĂł despuĂ©s de entrenar unos dĂ­as».

Salas resume el sentir general de un pueblo consternado. «El golpe ha sido tremendo porque los veías juntos en la calle. A Joan Marc, a Juanfran y a tantos otros chavales que siempre estaban juntos. Era una pandilla muy unida que, desgraciadamente, ya ha perdido a dos de ellos. Es inexplicable que pueda pasar algo así. La vida, en ocasiones, es muy injusta..».

El partido del juvenil B del CD Binissalem, integrado por los compañeros y amigos de Juanfran, ha sido suspendido porque «los chavales no tienen el ånimo ni las ganas de entrenar en estos momentos tan duros».

U.H.

Comentarios cerrados