La mallorquina Maitane López, convocada con la selección absoluta

14 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
La jugadora del Atlético debutará con España tras entrar en la lista junto a Mariona y Guijarro

La centrocampista mallorquina Maitane López, del Atlético de Madrid, es una de las grandes novedades de la lista de 23 convocadas por Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, para el encuentro amistoso contra Marruecos del 21 de octubre y el de clasificación del Mundial ante Ucrania, del día 26. Las también mallorquinas Mariona Caldentey y Patricia Guijarro, del Barcelona y habituales en la absoluta, tampoco se perderán la cita.

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, elogió a Maitane en el que será su estreno con las mayores. «La conocemos, ha pasado por todas las categorías. Es una mediocentro que nos puede aportar características distintas al resto de jugadoras en su puesto. Difícilmente se la puede rebasar, es muy competitiva, va muy bien en las disputas por arriba, falla muy pocos pases. Tiene bastante fiabilidad. Además ha dado un paso para adelante y eso nos gusta», comentó. Maitane, que puede presumir de haber ganado un Campeonato Europeo sub-17 y de ser segunda en el Campeonato Europeo sub-19, tendrá la oportunidad de debutar con la absoluta tras su progresión de los últimos años.

Maitane comenzó su carrera deportiva en el Ciutat de Palma y de ahí puso rumbo al Collerense. Desde la temporada 2015/16, defendió los colores del Levante, y tras cinco campañas en el club granota, Maitane fichó por la Real Sociedad, club en el que brilló y dio el salto al Atlético de Madrid.

Novedades

La delantera Bárbara Latorre, del Atlético , y la defensa Ainhoa Vicente, del Athletic son las otras novedades de una lista formada por Lola Gallardo, Laia Alexandri, Maitane López y Bárbara Latorre (Atlético de Madrid), Ainhoa Vicente (Athletic), Alexia Putellas, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, María León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Sandra Paños, Leila Ouhababi y Jenni Hermoso (Barcelona), Alba Redondo e Irene Guerrero (Levante), Ona Battlé (Manchester United), Ivana Andrés, Misa Rodríguez y Athenea Castillo (Real Madrid) y Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad).

«El partido contra Marruecos, sabemos que estamos en fechas FIFA donde casi todas las selecciones de nuestra confederación están jugando duelos oficiales. Todos los rivales te ofrecen diferentes dificultades y seguro que Marruecos también», dijo Vilda sobre el primero. «Contra Ucrania son tres puntos, queremos clasificarnos para el Mundial de la mejor manera, teniendo nueve puntos y haciéndolo de forma matemática lo antes posible», destacó.

Diariodemallorca

Comentarios cerrados