COMUNICADO FFIB ; La FFIB condena las presuntas amenazas sufridas por el colectivo arbitral en el partido Collerense-Rotlet Molinar

13 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, FĂștbol, Polideportivo

 

La FFIB condena las presuntas amenazas sufridas por el colectivo arbitral en el partido Collerense-Rotlet Molinar y valora personarse en el oportuno procedimiento penal como acusaciĂłn popular

La FFIB ha tenido constancia a travĂ©s de los medios de comunicaciĂłn y de las redes sociales de unos presuntos incidentes acaecidos en el partido de 3ÂȘ entre el COLLERENSE y ROTLET MOLINAR en el dĂ­a de ayer, donde un aficionado del equipo rival, habrĂ­a amenazado con una navaja al colectivo arbitral y, posteriormente, habrĂ­a sido detenido por la policĂ­a. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha contactado con ambos clubs para conocer de primera mano la versiĂłn de los dos clubs que participaron en el encuentro. En primer lugar, la FFIB desea condenar pĂșblicamente los hechos y lamenta que, en el fĂștbol actual, todavĂ­a puedan darse todavĂ­a amenazas hacia el colectivo arbitral y rechaza cualquier tipo de violencia, fĂ­sica o verbal vinculada a nuestro deporte, algo que no se explica en una sociedad moderna y tolerante.

En segundo lugar, la FFIB, desde un punto de vista disciplinario, desea aclarar que no puede actuar contra una persona que no tenga licencia federativa.

Muchos de los campos, por no decir todos, donde ocurren este tipo de incidentes son de titularidad municipal y se hace imposible que la FFIB pueda tener una potestad discrecional de actuar adoptando cualquier tipo de medida cautelar sobre el sujeto en cuestiĂłn.

Como quiera que los incidentes tendrĂĄn su trascendencia a nivel judicial con la apertura del oportuno procedimiento penal por un presunto delito de amenazas, la FFIB, como ente, recabarĂĄ toda la informaciĂłn al respecto y valora personarse en el procedimiento, ejerciendo la acusaciĂłn popular y demandando medidas cautelares contra el responsable del suceso. Estos hechos descritos por los medios de comunicaciĂłn y las redes sociales, deben erradicarse del fĂștbol y de nuestra sociedad.

Finalmente, la FFIB insta a la Comisión contra la Violencia en el Deporte de la Direcció General d’Esports, a tomar medidas para que este tipo de hechos no se repita.

 

FFIB

Comentarios cerrados