Noche m谩gica en Son Moix (6-2) y es el nuevo lider

10 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El Palma Futsal golea al campe贸n聽(6-2)聽en una funci贸n extraordinaria ante un pabell贸n que recuper贸 el esp铆ritu previo a la pandemia con 3.200 espectadores en la grada. Los baleares remontaron el gol inicial de Lozano y dieron una exhibici贸n en un partido de ensue帽o para iniciar la temporada oficial.

El Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix vivi贸 su primera gran noche de la nueva normalidad, el partido perfecto. El Palma Futsal exhibi贸 su poder铆o con una gran victoria frente al campe贸n arengado por una afici贸n entregada en la grada que agot贸 las entradas y cubri贸 el aforo permitido. Son Moix volvi贸 a ser Son Moix y el Palma record贸 al de las grandes noches con un partido en el que fue muy superior al Bar莽a, sobre todo, en la segunda mitad en la que gole贸 a su rival.

Fue una demostraci贸n del nivel de un equipo que ha comenzado el curso a un nivel extraordinario. El Bar莽a fue un juguete en manos de un ni帽o. Dur贸 media parte. Los primeros minutos fueron de toma de contacto y de intercambio de pareceres sobre la pista sin un dominio claro. Otro a帽o m谩s la propuesta balear quedaba clara: ser el protagonista con el bal贸n y jugar con transiciones r谩pidas. Vilela tuvo la primera clara y el Bar莽a respondi贸 con dos ocasiones. Carlos Barr贸n sac贸 su mejor versi贸n en la primera mitad para evitar que las ocasiones de los azulgrana tuvieran 茅xito mientras que los baleares tambi茅n se toparon con Freixas en sus intentos para abrir el marcador. El palo evit贸 el primer gol local聽en un remate de Nunes cuando la grada ya cantaba el gol. M谩s acierto tuvo聽Sergio Lozano con un gran disparo desde la frontal que fue imposible de detener para el meta balear. Un premio para un jugador que ha sufrido mucho con las lesiones y que vuelve a disfrutar en la pista. El Palma聽respondi贸 de inmediato buscando con m谩s intensidad la porter铆a rival. Ra煤l Campos igual贸 a los tres minutos con un lanzamiento de falta. Los locales tuvieron varias acciones m谩s para adelantarse antes del descanso pero falt贸 el acierto que tuvieron en la segunda mitad en la que barrieron a su rival. Los baleares salieron del vestuario como un cicl贸n. Y desde la reanudaci贸n no hubo rival.

El Bar莽a se hizo peque帽o frente a un equipo inmenso, que encontr贸 el acierto y decidi贸 el partido con una goleada. Diego Nunes marc贸聽otro de falta para adelantar a su equipo, que gan贸 al rival en todas las facetas. Casi sin tiempo para que la grada dejase de celebrarlo, lleg贸 el tercero. El brasile帽o se hizo con el esf茅rico y desde la banda sirvi贸 en bandeja para que Higor marcara el tercero. El rival qued贸 noqueado en la lona y acus贸 los goles y el poder铆o f铆sico de un equipo que, con una grada entregada, no quiso desaprovechar la ocasi贸n para dar un golpe de efecto frente a uno de los mejores equipos del mundo. El Bar莽a trat贸 de levantarse pero no pudo con el rimo de los locales. Higor marc贸 un gol extraordinario al revolverse de espaldas para聽anotar un gol de p铆vot de manual. Velasco puso portero-jugador para tratar de cortar la sangr铆a y reducir la ventaja pero la situaci贸n era insalvable. Ra煤l Campos anot贸 el quinto de la noche, el segundo en su cuenta particular, y Carlos Barr贸n se apunt贸 a la fiesta al marcar a puerta vac铆a para culminar una goleada de ensue帽o. Esquerdinha, en el 煤ltimo minuto, maquill贸 el resultado con el 6-2 definitivo.

FICHA T脡CNICA

Palma Futsal:聽C. Barr贸n, Tomaz, Mancuso, D. Nunes e Higor. Tambi茅n jugaron Eloy Rojas, Marlon, Ra煤l Campos y Vilela.

Bar莽a:聽Miquel Freixas, Marcenio, Matheus, Lozano y Pito. Tambi茅n jugaron Dyego, Coelho, Adolfo, Ferrao, Esquerdinha聽y聽Povill.

Goles:聽0-1 Lozano (min. 11);聽1-1 Ra煤l Campos (min. 14); 2-1 D. Nunes (min. 21); 3-1 Higor (min. 22); 4-1 Higor (min. 28); 5-1 Ra煤l Campos (min. 32); 6-1 C. Barr贸n (min. 37); 6-2 Esquerdinha (min. 39).

脕rbitros:聽Delgado Sastre y Gabald贸n Rico.聽Mostraron tarjeta amarilla al local Nunes y a los聽visitantes聽Dyego聽y Pito.

Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala.聽

Comentarios cerrados