La segunda jornada de SVM comienza con claros triunfos

10 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Superliga Masculina vivió una segunda jornada que se desarrolló con claros triunfos en los cinco encuentros disputados. El duelo más apretado fue el que venció el vigente campeón CV Guaguas ante Feníe Energía Mallorca Voley Palma en la reedición de la Supercopa. Muy sólidos se mostraron también CV Teruel y Conectabalear CV Manacor para continuar invictos tras vencer a domicilio a Léleman VB Valencia y UD Ibiza Ushuaïa Volley. El duelo coruñés se lo llevó Rotogal Boiro sobre Intasa San Sadurniño, mientras Río Duero Soria sumaba su primer triunfo tras superar a Arenal Emevé. La jornada se cierra este domingo por la tarde con el enfrentamiento entre dos aspirantes a todo, Melilla Sport Capital y Unicaja Costa de Almería.
La reedición de la pasada Supercopa repitió desenlace. CV Guaguas superó a Feníe Energía Mallorca Voley Palma pese al buen rendimiento mostrado por el conjunto balear. Los grancanarios no acusaron el esfuerzo de la competición continental y mostraron su solvencia en todas las facetas para hacerse con el primer parcial. El bloque de Abel Bernal tiró de coraje para sumar el segundo set, controlado hasta la recta final, donde el conjunto de Camarero llegó a igualar a 24. Los puntos de Pernambuco forzaban la igualada, pero el vigente campeón aumentaba su intensidad para no dar opción a su rival en el tercero y cerrar el choque por 1-3
Rotogal Boiro se hizo con el duelo coruñés ante Intasa San Sadurniño y sumó su primera victoria de la campaña. El conjunto de Marcelo Benavidez controló con su saque y bloqueo los dos primeros parciales, pese a los intentos del cuadro de Flavio Calafell por llevar la igualdad al marcador. Los visitantes mostrarían su mejor versión en el tercer set, más ajustado que los anteriores gracias a su lectura en bloqueo, pero los puntos de Benavidez y Romero cerraron el choque para el conjunto local.
CV Teruel amargó el debut de Léleman VB Valencia como local en la Superliga Masculina. El conjunto de Miguel Rivera no dio opción a los levantinos, en un choque donde el conjunto de Fabián Muraco no pudo controlar el saque y bloqueo turolense. Andrés Villena y Gregory Petty desequilibraron el juego desde la línea de saque mientras Pablo Bugallo construía un muro en la red que el trabajo colectivo de los valencianos no pudo superar.
Río Duero Soria conquistó su primera victoria de la temporada al superar a Arenal Emevé. Los pupilos de Luis Alberto Toribio mostraron un gran juego en su estreno como local, dominando el centro de la red. El aporte ofensivo de Álvaro Gimeno y el muro en la red permitía a los sorianos dar un paso adelante en el marcador y cerrar el encuentro pese al esfuerzo del conjunto de Diego Taboada que no pudo alargar el choque.
Conectabalear CV Manacor superó a UD Ibiza Ushuaïa Volley en un igualado duelo balear. Los dos conjuntos se conocían bien tras una pretemporada en la que se habían enfrentado. El bloque de Lluis Enric Molada se mostró más acertado en los compases finales de set, para superar el igualado desarrollo del juego. Las acciones del MVP de la primera jornada CAetano Filter, y el gran trabajo en la red de Víctor Méndez les llevó a conseguir tres valiosos puntos que mantiene a los manacorenses invictos en el arranque de Superliga Masculina.
SVM

Comentarios cerrados