El Palmer Alma Mediterránea Palma cae por 61-69 ante el Melilla Sports Capital en el primer partido de la temporada

10 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma no ha podido estrenarse con victoria en el inicio de la tempo-rada 2021-22 y ha caído por 61-69 en un partido en el que los mallorquines se han repuesto de dos primeros cuartos en los que no han estado acertados para pelear hasta el último segundo por dejar la victoria en Son Moix. Tras unos primeros minutos igualados, el marcador reflejaba empate a siete tras los primeros cuatro minutos de partido, el Melilla Sports Capital se ha distanciado en el marca-dor situándose 9-15. No estaba cómodo el Palmer Alma Mediterránea Palma en la pista y los visi-tantes aprovechaban los nervios de los locales para marcharse (11-19) de ocho en el marcador a falta de dos minutos para el final del cuarto. Máximo Fjellerup anotaba desde el tiro libre para re-cortar distancias pero dos triples de los visitantes, uno de Harris y otro de Rakoveciv dejaban el duelo en 12-25. Un nuevo triple, en este caso de Marc Peñarroya cerraba el primer cuarto al que se llegaba con 15-25 a favor del Melilla Sports Capital.

No comenzaban tampoco bien las cosas para los locales en el segundo cuarto puesto que tras enca-jar un parcial inicial de 0-4 el partido se situaba 15-29. Dos tiros libres anotados de Pol Figueras re-cortaban distancias en el electrónico de Son Moix y, tras unos minutos sin anotar por parte de am-bos equipos, Fjellerup desde el tiro libre reducía las distancias dejándolas en diez de diferencia a favor del Melilla Sports Capital. Entró posteriormente el Palmer Alma Mediterránea Palma en un momento muy delicado del encuentro en el que los jugadores de Pau Tomàs y Álex Pérez no logra-ban encontrar el camino de la canasta rival mientras que los de Arturo Álvarez si lo lograban mar-chándose definitivamente en el marcador y llegando al descanso con un 23-43 que obligaba a refle-xionar a los mallorquines.

El paso por vestuarios sirvió para que el Palmer Alma Mediterránea Palma hiciera borrón y cuenta nueva y saltase a la pista dispuesto a mostrarse como el equipo batallador y aguerrido que sus entre-nadores quieren que sea y con Joan Feliu, Pol Figueras y Maxi Fjellerup mostrándose acertados de cara a canasta, la diferencia se reducía a diez puntos tras un parcial de 10-0 a favor de los isleños. Fjellerup seguía de dulce y pese a los puntos de Harris II y Gorgemans para el Melilla Sports Capi-tal, el argentino mantenía a los suyos dentro del partido dejando el marcador en 35-47 antes de que un mate de Thomas de Thaey para los de la ciudad autónoma hiciese que Pau Tomàs y Álex Pérez parasen el encuentro. Los locales luchaban por meterse en el partido y lo lograban con buenos mi-nutos en pista de Peñarroya y de Kostadinov que, tras robar el balón, anotaba un mate que levantaba de las sillas a los aficionados presentes en Son Moix para dejar el partido en 44-53. Al final del

cuarto se llegaba con una canasta de Máximo Fjellerup para entrar en el último y definitivo parcial con 46-53 en el marcador.

Rakocevic y Mazaira anotaban para el Melilla Sports Capital pero de nuevo Fjellerup encontraba el aro rival para poner el 48-57 en el marcador tras los primeros compases del último cuarto del par-tido. El argentino, en su debut en la LEB Oro, se echaba el equipo a la espalda anotando de nuevo para rebajar la distancia a siete puntos de diferencia (50-57) pero un 0-5 de parcial de los visitantes hacia parar de nuevo el partido al banquillo palmesano. Peleaba el Palmer Alma Mediterránea Palma dejándose el alma en cada acción para situarse 56-64 a menos de tres minutos para el final y el partido se comprimía definitivamente a minuto y medio para acabar el duelo en Son Moix tras anotar Pol Figueras y poner el marcador en 58-65. Sin embargo, el Melilla Sports Capital, desde el tiro libre, lograba mantener la distancia y un triple final de Fjellerup cerraba el duelo con 61-69 a favor de los visitantes.

Sin apenas tiempo para reponerse, el Palmer Alma Mediterránea Palma volverá mañana a los entre-namientos para preparar el partido que jugará en casa del Covirán Granada este próximo martes día 12 de octubre a las 20.30 horas en lo que supondrá el segundo envite de la temporada para los isle-ños y el primero lejos de Son Moix.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (10), Máximo Fjellerup (27), Víctor Moreno (0), Amadi Ikpeze (4), Yannis Mendy (6). También jugaron Marc Peñarroya (5), Kostas Kostadinov (2), Joan Feliu (5), Fausto Ruesga (0), Joel Kanyinda (2).

MELILLA SPORTS CAPITAL CB MELILLA BALONCESTO: Sergio Mendiola (0), Thomas de Thaey (11), Nedim Dedovic (13), Álex Llorca (8), Adriàn Chapela (5). También jugaron Robert Harris II (11), Gaizka Maiza (2), Niko Rakocevic (11), Mou Barro (0), Alejandro Mazaira (8), Amaury Roland (0).

PARCIALES: 15-25, 8-18, 23-10, 15-16.

ÁRBITROS: MAS CAGIDE, ZAMORA RODRÍGUEZ, IBÁÑEZ GARCÍA.

INCIDENCIAS: 1000 espectadores en el Palau d´Esports de Son Moix en el primer partido de la temporada 2021-22 de la LEB Oro.

Comentarios cerrados