Pau Tomàs y Álex Pérez: “Tenemos muchas ganas de empezar y ver donde esta-mos realmente como equipo”

9 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
palmer am

palmer am

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma cuenta las horas para comenzar una temporada que se vislum-bra complicada a la par que ilusionante. Esta tarde, tras el entrenamiento del equipo, Pau Tomàs y Álex Pérez han comparecido ante los medios de comunicación para analizar el comienzo de tempo-rada y el partido ante el Melilla Sports Capital de este próximo domingo que marcará el inicio de una nueva temporada para el equipo mallorquín. “La verdad es que todos tenemos ganas de empe-zar la liga. La pretemporada ha sido, dentro de lo que cabe, todo lo buena que ha podido ser con va-rios partidos para prepararnos. Hay ganas de competición y de ver a Son Moix a tope de gente que es algo que, tras todo lo vivido con el COVID creo que merecemos ver”, ha explicado Álex Pérez.

Por su parte, Pau Tomàs ha señalado, sobre el estreno que “es cierto que la pretemporada se nos ha hecho larga pero estamos con ganas de arrancar y de saber realmente dónde estamos. Jugar ante un rival bien armado como es Melilla nos dirá donde estamos, si estamos más arriba o más abajo. Hay muchas ganas de arrancar y ver a nuestros chicos en competición real. Todo eso nos ayudará a con-juntarnos, ver donde estamos y que sea un punto de salida para la temporada”.

 

Ambos técnicos han confirmado que salvo Lugarini, Suskavcevic y Olle Lundqvist, el resto de ju-gadores estarán listos para el debut liguero en Son Moix de este domingo.

Sobre el rival, ha apuntado Pau Tomàs que “aunque todavía sea pronto y hayamos visto partidos de pretemporada no dejan de ser eso, partidos de pretemporada. Es un equipo muy equilibrado y que cuenta con jugadores que tienen experiencia y con un entrenador que sabe a lo que juega y que hace jugar a sus jugadores de manera esquemática buscando sus virtudes” añadiendo luego que “no po-demos llevar el partido a lo que ellos les interese, debemos intentar que el juego sea más alocado para estar cómodos y poder lograr la victoria” mientras que Álex Pérez ha apuntado que “si mira-mos la plantilla del Melilla podrían salir todos en el quinteto inicial, jugadores como Chapela o Maiza podrían ser titulares en cualquier equipo de la LEB Oro. Jugadores referentes pueden ser cualquiera porque cuenta con una rotación muy amplia. Debemos intentar dominar el rebote defen-sivo y llevar el partido a situaciones de campo abierto”.

 

En lo que respecta a los objetivos de esta temporada, Pau Tomàs indica que “vamos día a día. Se-guimos manteniendo esa filosofía de la temporada pasada de ir día a día, de ir entrenamiento a en-trenamiento. De mantener esa idea de que el domingo es el examen en el que vamos a ver el resul-tado de nuestro trabajo y ver si aprobemos o suspendemos. Ese día nos hace ver si vamos por el buen camino o no. El año pasado vivimos momentos en el que los resultados no acompañaban pero las sensaciones en el día a día eran positivas. Como digo, el partido es el examen que nos pone la nota”.

Ambos entrenadores han coincidido en señalar el “gran margen de mejora” del equipo y también han analizado la vuelta de la afición. “Tenemos claro que los que debemos animar a la afición so-mos nosotros. Que la afición vea, a través de nuestro juego, que somos un equipo que se lo deja todo en la pista. La afición estará con nosotros si es así. Si esperamos que sean ellos los que nos ‘calienten’ para jugar nos equivocaremos. Tenemos claro que debemos ser nosotros los que les ca-lentemos y metamos en el partido. No podemos estar pendientes de los que vengan si no que debe-mos centrarnos en el trabajo del equipo en el partido y lograr que quien venga disfrute del juego del equipo”.

 

Prmsa Palmer AM

Comentarios cerrados