Tot a punt per a que el Visit Mallorca Estadi es converteixi en un gran escenari!

7 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo, Real Mallorca
Visit Mallorca Estadi – El Nou Escenari’ protagoniza la vuelta a la normalidad en las Baleares

Baleares va a ser testigo del primer gran evento musical desde que empezó la pandemia. El festival tendrá lugar del 8 al 12 de octubre con un cartel con los artistas revelación del momento.

El ‘Visit Mallorca Estadi – El Nou Escenari’ se convierte en el primer festival de Baleares que podrá ofrecer al público una experiencia de lo más cercana posible a las que vivía en los conciertos en directo antes de la crisis sanitaria.

Las nuevas medidas aprobadas esta misma semana por el Govern balear permiten a las promotoras musicales Contemporanea MusicSharemusic! liderar esta transición hacía la normalidad en los eventos de gran formato.

La supresión de las restricciones por parte del ejecutivo posibilitan que el festival cuente con un aforo autorizado de hasta 5.000 personas, de las cuales 1.000 podrán estar de pie en la pista de baile, sin distancia de seguridad y con el uso obligatorio en todo momento de la mascarilla.

Una situación que no se en la comunidad balear desde el pasado mes de marzo del 2020 cuando empezó la pandemia.

Precisamente, uno de los principales factores que posibilitan esta nueva situación es el recinto. Las cuatro fechas se celebran en el estadio deportivo del RCD Mallorca. El Visit Mallorca Estadi se adapta perfectamente a las normativas sanitarias que establecen las autoridades en relación a la Covid-19.

#CULTURASEGURA

El festival, en cumplimiento de la normativa relativa al último BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares) publicado este martes 28 de septiembre, ha elaborado un protocolo para garantizar la seguridad del público asistente. Se han habilitado diferentes sectores y accesos para poder evitar aglomeraciones.

El recinto cuenta con la zona de la grada cubierta y la grada descubierta; estas a su vez tienen 4 sectores cada una. Además, se habilita la pista para las mil personas que podrán estar de pie durante los conciertos y una zona VIP ubicada en el front stage del escenario. La zona de restauración y bares estará ubicada en el mismo recinto siguiendo las normativas establecidas por las autoridades sanitarias.

Felipe Menéndez, el director del festival informa de la importancia de llevar a cabo el protocolo estrictamente y para ello explica “Hemos designado a un equipo de 50 personas que velarán por la seguridad de los asistentes en materia de normativa y medidas de prevención y protección aplicables”.

El cartel del festival cuenta con los nombres más actuales del panorama musical actual a nivel internacional. Entre ellos, destacan Nathy Peluso con cuatro nominaciones y RauwAlejandro con tres en la edición 22 de los Latin Grammy de este año.

8 OCTUBRE 2021 – A PARTIR DE LAS 18:00 H

El Nuevo Escenario recibe a Nathy Peluso. Ahora mismo es la figura clave de la vanguardia musical latinoamericana. Acaba de presentar su esperado nuevo álbum, Calambre en el que coexisten su espectacular reinterpretación del hip-hop y el neo soul de los 2000, la intensa influencia de la música popular latinoamericana y su poderío como artista vocal. Completa el cartel uno de los nombres más destacados y respetados del rap en español, Delaossa, quien en pocos meses ha conseguido ser Disco de Oro y solo en Spotify acumula más de 12 millones de escuchas.

LEER MAS

Comentarios cerrados