«37 Milla Urbana Isla de Ibiza» Disputada en el Puerto de Sant Antoni el 03-10-2021

7 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

 

 ¡ Destacan; Carlos Muños, Irene Rubio, Manu Jimenez y Julia Vaquero ! 

MILLA DE ELITE:                                                                                                                                                   

El atleta valenciano del Playas de Castellón, Carlos Muñoz vencio en la edición 37 de la Milla Urbana Isla de Ibiza, que se disputo  en el Puerto de Sant Antoni el domingo dia 3 de octubre 2021. El segundo fue el ganador del año pasado, Ruben Gomez, que supero a Ivan Sainz justo antes de cruzar la meta. En categoría femenina elite la ganadora fue la atleta del Hospitalet Irene Rubio, seguida de la valenciana Alicia Gonzalez, siendo tercera Sara Tur del Pitius. 

5K ABSOLUTA:                                                                                                                                           

La carrera de 5 km la gano el granadino Manu Jimenez, seguido de Jose Luis Blanco, siendo 3º  Juan Antonio Gil del Urban Running. En la prueba femenina la gano una esplendida Julia vaquero, que tan solo lleva unos meses entrenando de nuevo, después de mas de 20 años sin practicar el atletismo ni ningún otro deporte. La 2ª fue Laura Serra Torres del Club atletismo Ibiza y la tercera la valenciana que repitió prueba, Alicia Gonzalez. 

En total mas de 200 atletas participaron en una mañana con buen tiempo y buen ambiente. 

JULIA VAQUERO LA GRAN PROTAGONISTA:                                                                                            

Sin duda, la autentica protagonista de esta edición de la Milla de Ibiza, fue Julia Vaquero, la exatleta que ahora se ha vuelto a poner las zapatillas y la verdad es que después de 20 años esta perfectamente integrada, ahora ya en la categoría Master. Primero porque en la Milla de Elite Femenina a punto estuvo de subirse al pódium, siendo finalmente 4ª, pero es que además gano la carrera femenina de los 5K y ya por ultimo en el homenaje que la organización de la Milla y varios amigos, reconocieron  a una grande del atletismo español. Alla en la segunda parte de los 90, en donde obtuvo varios títulos nacionales en Cross y en 5.000, fue pódium en Campeonatos Europeos y se planto dando guerra en las Olimpiadas de Atlanta en los 10.000 m que quedo 9ª. Pero el mayor éxito lo consiguió en una carrera que llevo a cabo en 1996 en Oslo, en donde establecio una gran marca en 5.000 m 14:44:95 marca que a dia de hoy y 25 años después, ninguna atleta española ha logrado arrebatarle. Esto sin olvidarnos de dos Sub Campeonatos Europa de Cross (94 y 96), un 3º en un Europeo de Cross por equipos 1997 y un 4º en un Mundial de Cross en el 1997. Durante entrega de premios, su entrenador Franc Beneyto y un amigo que físicamente no estaba presente, pero si lo estuvo de corazón, Alex Calabuig le entregaron una bonita figura de la Diosa Tanit. 

Hubo mucha participación de niños y niñas en las categorías menores, de manera especial en baby e iniciación. Tambien en deporte adaptado consiguieron trofeo, Moises Marquez y Sara Guasch, ambos del Club ADDIF. 

Esta prueba estuvo organizada, un año mas por el Club J.A.S.A. y patrocinada por el Consell d´Eivissa y el Ajuntament de Sant Antoni, xcolaborando una veintena de casas comerciales. 

Solo nos queda decir gracias a todos y hasta el año que vienen que ya será la 38 edición !! 

Pep Ribas Ribas

CLUB  J.A.S.A.

Comentarios cerrados