El Feníe Energía suma sus primeros puntos en Superliga ante Arenal Emevé (0-3)

3 octubre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

FENIE ENERGIA

El cuadro balear bate a uno de los equipos más poderosos en su pabellón y suma los tres primeros puntos de la temporada. Los de Abel Bernal realizaron un partido muy serio y demostraron dar continuidad a la progresión que partido a partido les hace jugar mejor y más fluido. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma se impuso por cero sets a tres y empieza a mostrar señas de la versión que puede dar durante la temporada.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma daba inicio a la Superliga en una de las pistas más complicadas de la competición. El Arenal Emevé esperaba al equipo de Abel Bernal para poner a prueba el nuevo grupo de jugadores del cuadro balear de cara a la temporada 21/22. Y, aunque tanto en el Ciutat de Palma como en la Supercopa de España ofrecieron un buen nivel transmitiendo esperanzadoras sensaciones, el conjunto mallorquín salió sobre el parquet del Pabellón Municipal de Lugo con las ideas claras y sabiendo ser solvente en sus virtudes. Es por ello por lo que el inicio de partido de los baleares fue seguro y serio, arrancando con un parcial de 0-3 y mostrando sus intenciones de liderar, en todo momento, el electrónico de Lugo. Aun así, el Arenal Emevé, nada más empezar, no iba a vender la piel del oso tan fácilmente y mostró señales de vida, atacando la defensa balear. Pese a ello, los de Abel Bernal consiguieron mostrarse fuertes en recepción y potenciando sus ofensas, jugando mucho con el block out de los rivales. Los Pernambuco, Renzo, Furtado y Sunny parecían tener el terreno de la red dominado y, desde ahí, el equipo de Palma logró hacerse con un primer set que ganaron con cierta solvencia.

La segunda manga arrancó con un Arenal Emevé peleón y con ganas de dar la vuelta al marcador. La primera jornada de Superliga puede ser un punto de inflexión para que el equipo vea en qué punto de competición y, en comparación con el resto de equipos, ver las aspiraciones que puede tener de cara a la nueva temporada. Tras un intenso arranque, los baleares cogieron tres puntos de ventaja que, a base de luchar y no dar por perdido ningún punto, pudieron llegar a ir manteniendo a lo largo de la manga. El Feníe Energía Mallorca se veía ligeramente superior, pero el Arenal Emevé no quería dejar escapar un segundo set que, en caso de que cayera en favor de los mallorquines, dejaría en bandeja la vctoria a los visitantes. Tras una lucha encarnizada por todos y cada uno de los puntos, los de Abel Bernal consiguieron adjudicarse un set que, a nivel mental, parecía que podía servir para afrontar una tercera manga definitiva de manera más convencida y segura.

A pesar de llevar un marcador de 0-2 en contra, el Arenal Emevé no quiso darse por rendido y planteó un tercer set, al igual que los dos anteriores, duros y en el que para llevarse el punto tenías que dejarlo todo y más. Y lo que parece no faltare al Feníe Energía Mallorca Voley Palma es garra y ganas de luchar por los puntos. Conscientes de que a nivel de calidad o fondo de vestuario no están al nivel que otros años, los baleares tiran de garra y lucha para llevarse los puntos y, a partir de ahí, demuestran seguridad en su juego y solvencia a la hora de defender el marcador. La tercera manga cayó, finalmente, para el bando balear para así cerrar la primera victoria de la temporada y confirmar las buenas sensaciones de las últimas temporadas.

FICHA

Arenal Emevé: Victor Bouza (16), Bruschini (7), Loeches (0), Joaquín Alzueta (6), Aurelio Rodríguez (4) y Biliato (10). Líbero: Dovale (0) También jugaron Paradela (0) y Marcos Cela (0).

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Manu Furtado (2), Juan Lladó (1), Renzo Cairús (8), Rodrigo Pernambuco (12), Ignacio Sánchez (1) y Sunny Wu (6). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Guillem Pont (0), Toni De la Rosa (0) y Chema Giménez (0).

Árbitros: Robles García y Soria Ibazeta.

Parciales: 20-25 (26’), 23-25 (31’), 20-25 (29’)

Pabellón: Pabellón Municipal de Lugo. 600 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la primera jornada de Superliga Masculina.

 

Fenie energia voley

 

Comentarios cerrados