Yannis Mendy se incorpora al Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22

29 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma comunica la incorporación de Yannis Mendy, ala pívot fran-cés de 25 años y de 2,03 metros de altura que llega al club balear tras su paso por el Avignon-Le Pontet Basketball de la NM1 francesa y que se incorpora al club tras la lesión de larga duración de Milan Suskavcevic.

Se trata de un jugador con un potencial físico más que destacado destacando en el trabajo en el re-bote y que en ataque sabe aprovechar bien el trabajo de pick and roll con buenos movimientos en el poste y un buen lanzamiento desde la larga distancia. Polivalente, Mendy puede jugar tanto en la posición de cuatro como de cinco y reforzará así una posición en la que compartirá trabajo con Amadi Ikpeze.

 

Tras jugar hasta el año 2016 en categorías inferiores de clubes del baloncesto francés y cursar estu-dios en Estados Unidos, Mendy comenzó a jugar en al baloncesto universitario en el equipo de la Universidad Robert Morris situada en Pensilvania, Estados Unidos. Allí, en la temporada 2018-19 jugó un total de 35 partidos, 33 de ellos como titular, en los Robert Morris Colonials promediando una media de 5,7 puntos con 3,9 rebotes y 0,6 asistencias de media en los 17,1 minutos que disputó por encuentro.

 

Al año siguiente, en la temporada 2019-20, jugó 34 encuentros, todos ellos como titular asumiendo un papel más importante con 23,2 minutos de media por encuentro en los que anotó 8,6 puntos, cap-turó 4,7 rebotes y repartió 0,7 asistencias por encuentro. Acabada su carrera en la NCAA, Yannis Mendy retornó a Francia para fichar por el Avignon- Le Pontet. En el equipo francés, el nuevo juga-dor del Palmer Alma Mediterránea Palma disputó un total de 25 partidos anotando 6,5 puntos de media, capturando 4,6 rebotes y repartiendo 1,9 asistencias en los 21,8 minutos disputados de media por encuentro.

 

Mendy llega ahora al baloncesto español dispuesto a aprovechar la oportunidad y demostrar su valía en una liga tan competitiva como la LEB Oro.

s fotos  Avignon-Le Pontet y  Robert Morris University.

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados