La UD Ibiza-Ushuaïa, sin su fichaje estrella para debutar en Teruel

29 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Taoufiq Elasri, llamado a ser uno de los grandes pilares del equipo ibicenco en esta temporada, se encuentra retenido en Marruecos por el cierre de la frontera

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley apura estos días su puesta a punto como bloque y cuenta ya las horas para su esperado debut este próximo fin de semana en la Superliga Masculina, que tendrá que realizar, no obstante, visitando la cancha del potente CV Teruel sin poder contar aún en sus filas con la participación del opuesto internacional Taoufiq Elasri, su fichaje estrella para esta temporada 2021-22, ya que el jugador aún no ha podido incorporarse a la disciplina del club ibicenco al encontrarse retenido en su país, Marruecos, debido al cierre total de la frontera con España.

La ausencia de Taoufiq Elasri supone un importante contratiempo para el equipo que entrena el técnico Ariel Olmedo de cara a su estreno en la competición liguera, dado que a su baja se une también el hecho de que aún queda un punta nacional más por fichar como refuerzo para completar la plantilla de la UD Ibiza-Ushuaïa, que a día de hoy cuenta con tan solo diez jugadores disponibles a las órdenes del entrenador argentino.

Sobre el retraso en la llegada de Taoufiq Elasri, Mariano Esteban, presidente de la UD Ibiza-Ushuaïa, explicó a Diario de Ibiza: «El problema no lo tiene el jugador, lo tiene Marruecos con España porque existe un cierre total de la frontera entre ambos países».

Rechazo al visado especial del CSD

En este sentido, el máximo dirigente del club ibicenco señaló que en el caso del central marroquí En-Nakhai «no hubo ningún problema para que viniera porque como jugó en el Melilla el año pasado aún tenía un visado en vigor que le servía», pero que con Elasri la situación «es algo más compleja».

«Con el visado especial del Consejo Superior de Deportes (CSD), que es con el que vienen todos los jugadores extranjeros, tampoco ha podido venir Elasri porque el tema del cierre de la frontera es real y las autoridades de Marruecos le decían que el visado tenía que ser en el pasaporte, que no les valía un visado de fuera», matizó el presidente de la entidad celeste.

Así las cosas, Mariano Esteban detalló que el club está intentando arreglar la situación para que Taoufiq Elasri pueda viajar a Ibiza «lo antes posible» y que están «en contacto» con el consulado para ver si pueden solucionar el tema.

«El estreno de este fin de semana en la Superliga lo veo mal porque si no conseguimos que llegue Elasri estaremos bajo mínimos. En teoría, Elasri es uno de los mejores fichajes que hemos hecho en los últimos años a nivel calidad-precio y está llamado a ser un baluarte y uno de los grandes pilares del equipo. El hecho de que nos falte para iniciar la competición en Teruel, pues nos mata, la verdad», indicó Mariano Esteban, que adelantó que sin Elasri en el equipo ganar en Teruel «va a ser difícil».

«Al inicio de la temporada lo más importante es conseguir que el grupo crezca a nivel de conjunto. Y creo que eso lo está consiguiendo Ariel Olmedo porque su método de trabajo es muy diferente al de los últimos años. Creo que solo con eso ya es positivo porque en el equipo hay este año una muy buena honda. A ver si conseguimos encauzarla para alcanzar nuestros objetivos, siendo el primero y el más importante el de asegurar la permanencia, y luego si podemos, optar a la Copa del Rey y al play-off».

Campaña de socios con novedades para la afición de Ibiza

Mariano Esteban, presidente de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, adelantó ayer a Diario de Ibiza en primicia informativa que entre hoy y mañana jueves se va a presentar la nueva campaña de abonados del club para la temporada 2021-22, que llega con interesantes y jugosas novedades para todos los aficionados de Ibiza.

Entre esas novedades, Mariano Esteban explicó que se va a arrancar la campaña de socios con el lanzamiento de una oferta por valor de 50 euros por abono para toda la temporada, así como un precio especial de tan solo 25 euros por abono para toda la temporada para todos aquellas personas que ya sean «socios de la UD Ibiza de fútbol, para exjugadores de la entidad o para padres y madres de jugadores que estén ahora mismo en activo».

 

DiariodeMallorcas

Comentarios cerrados