El Palau Blaugrana albergará la última prueba de pretemporada del Palma Futsal (miércoles, 17:00 horas)

28 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Palma Futsal y el Barça se enfrentarán este miércoles a las 17:00 horas en el Palau Blaugrana para cerrar una pretemporada en la que el cuadro balear suma nueve victorias en nueve partidos. No hay mejor test posible para cerrar dos meses de preparación para una liga que se presume dura y exigente. Chaguinha, Higor y Vilela no viajan por precaución con el equipo y entran Diogo, Gordillo, Carlos y Naranjo del filial. El partido se podrá ver por Barça TV y Esports 3.

Nueva y última prueba para el Palma Futsal que viaja a Barcelona para medirse con el vigente campeón de liga. Los de Vadillo pondrán fin a una larga temporada que finalizarán con diez amistosos para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de liga. Las sensaciones a estas alturas de pretemporada es que el equipo ha integrado perfectamente a sus nuevas piezas en el engranaje y el grupo da la imagen de ser sólido, seguro y eficaz. Aunque para seguir poniendo a prueba las virtudes que parece desprender este Palma Futsal, el equipo visita una de las pistas más complicadas de España y de Europa. Tras una pretemporada atípica por la duración y las ausencias de los internacionales por la disputa del Mundial, el conjunto mallorquín contará con cinco bajas del primer equipo para este último compromiso amistoso. Marlon y Raúl Campos por su disputa del Mundial, aunque este último cayó eliminado con la Selección de España el pasado martes, y Chaguinha, Higor y Vilela por precaución a falta de una semana y media para el inicio del campeonato. Es por ello por lo que Vadillo convoca hasta cuatro jugadores del filial: Gordillo,

Carlos, Naranjo y Diogo. Los tres primeros han sido habituales durante la pretemporada y han sumado minutos con el primer equipo del Palma Futsal, donde han competido a un gran nivel. El último, Diogo, se trata de la última incorporación del Visit Calvià Hidrobal anunciada el martes. Es un ala que llega en calidad de cedido al filial del Palma Futsal procedente del Sporting de Braga.

 

El partido contra el Barça cerrará una pretemporada en la que el conjunto balear se ha visto las caras con todo tipo de equipos. Desde el Muro Futsal en el triangular balear hasta equipos como ElPozo Murcia, el Levante o el Barça la pasada semana. Sea el que sea el resultado, los de Vadillo han dejado muy buenas sensaciones a lo largo de la semana y esperan dar por concluida la pretemporada con pleno de victorias y así dar el pistoletazo de inicio a la liga con las mejores sensaciones posibles.

 

Vadillo: “Este último partido contra el Barça nos sirve para seguir avanzando, creciendo y mejorando”

 

Antonio Vadillo tiene claro que de poca referencia servirá este partido de cara al de la primera jornada de liga que se disputará en Son Moix entre ambos equipos: “De cara al principio de liga este partido amistoso va a ser muy diferente, principalmente porque ya habrá puntos en juego, será competición y ya vamos a estar dos equipos repletos de los jugadores que forman ambas plantillas. El otro día faltaron jugadores importantes en los dos equipos, por tanto son partidos completamente diferentes”, aunque destaca que “nos sirve como test, para seguir avanzando, creciendo y mejorando ciertos aspectos del juego, pero de cara al inicio de competición va a ser diferente”. El entrenador del cuadro balear es consciente de la duración de esta preparación de cara a la liga y asume que “los jugadores tienen la cabeza totalmente puesta en este

inicio de competición porque ha sido una pretemporada larga, algo atípica por no poder contar con todos, hemos jugado muchos partidos también y han sido nueve semanas”, aunque también le ve el lado positivo y asegura que “estoy contento porque nos ha servido para adaptar lo mejor posible las incorporaciones, también hemos podido estar más encima de los chicos del filial que están trabajando con nosotros y han ido creciendo e incluso han disputado minutos con nosotros”.

 

Por su parte, Cainan valora la exigencia de la pretemporada del Palma Futsal, jugando contra equipos como ElPozo, Levante o en dos ocasiones contra el Barça en la última semana y media: “Es un amistoso muy difícil, aunque a ambos equipos nos faltan jugadores, pero es siempre importante jugar partidos de alto nivel para coger sensaciones, saber en qué nivel de preparación estás, competir con jugadores expertos y creo que a nosotros nos va a ir bien”. El ala internacional con la selección italiana asegura que “jugar contra el Barça nos pone muchas dificultades y eso es importante en pretemporada para saber realmente dónde vamos a competir en liga”. Para finalizar, visto el gran rendimiento del equipo en estas semanas de preparación de cara al inicio de liga, Cainan analizó los objetivos del equipo: “Las expectativas son muy altas. Podemos hacer una temporada muy buena y depende de nosotros. Las sensaciones tanto en los entrenamientos como en los amistosos son las mejores y creo que tenemos todo para hacer un a temporada espectacular”, puntualizó el ala del conjunto balear.

 

PFS

Comentarios cerrados