Víctor Moreno, Amadi Ikpeze y Konstantin ‘Kos-tas’ Kostadinov, presentados como jugadores del Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22

27 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Restan pocas semanas para empezar la temporada de manera oficial y poco a poco, los nuevos juga-dores del Palmer Alma Mediterránea Palma van presentándose en sociedad y esta mañana el turno ha sido para Víctor Moreno, Amadi Ikpeze y Konstantin ‘Kostas’ Kostadinov, tres jugadores que llegan al equipo palmesano dispuestos a aprovechar la oportunidad y demostrar su valía en una liga tan exigente como la LEB Oro.

GUILLEM BOSCANA

El presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma ha comentado la situación en la que está el equipo tras la lesión de Milan Suskavcevic apuntando al trabajo que se está haciendo para poder incorporar a un nuevo jugador a la plantilla. “Los que conocemos el mercado de jugadores sabemos que si hay algo escaso y muy difícil de conseguir son ‘5’. Estamos analizando opciones y no descartamos que Joel pueda ser el sustituto de Joel porque creemos que lo puede hacer bien y poder ampliar el margen a tener un posible ‘4’. Los recursos económicos son más bien escasos y no es fácil pero hay algunas opciones y vamos a intentar que se haga esta semana para poder verlo en acción en el Trofeo illes Balears”

VÍCTOR MORENO: “QUIERO DEMOSTRAR QUE PUEDO JUGAR EN LA LEB ORO”

Víctor Moreno ha querido dar las gracias a “los entrenadores y directiva por la oportunidad de estar aquí” señalando que “tener la oportunidad de venir a un club de LEB Oro para demostrar que puedo jugar en esta categoría tras varias temporadas jugando en LEB Plata es algo que me gusta y haré todo lo posible por hacer una buena temporada y ayudar al equipo”.

Al ex del Hestia Menorca se le ha preguntado por sus objetivos esta temporada y la comparación, en cuanto a similitudes del momento de llegada al club, con Pol Figueras, actual capitán del Palmer Alma Mediterránea Palma. “Cada situación es diferente aunque sí es verdad que él estaba jugando en LEB Oro y no tenía la importancia que está teniendo aquí. Es una situación similar quizá. Espero asentarme en la categoría y hacer un buen año. Creo que estoy preparado para ello y estoy feliz por la oportunidad de poder estar aquí”, ha explicado el jugador nacido en Alcorcón.

Sobre la juventud de la plantilla Moreno ha apuntado: “Es una apuesta diferente a lo que se suele ver en la categoría. Somos un equipo joven pero el año pasado ya salió bien y creo que si seguimos trabajando como lo estamos haciendo ese crecimiento individual de los jugadores irá de la mano con el crecimiento del equipo” añadiendo luego, sobre el objetivo de la temporada que “hay que ir paso a paso. Somos un equipo joven y no nos marcamos objetivos a largo plazo, tenemos que ir paso a paso y cuándo empiece la liga ya veremos dónde estamos”.

KOSTAS KOSTADINOV: “ESTOY MUY AGRADECIDO POR ESTA OPORTUNIDAD”

Por su parte, Kostas Kostadinov ha reconocido sentirse muy agradecido por la ocasión de poder se-guir creciendo en su carrera. “El paso de Junior a Senior es difícil y por eso estoy muy agradecido a este club que me va a dar la oportunidad de darlo. Será pasar de ser niño a hombre. Estas primeras semanas de pretemporada han sido duras pero hemos ido mejorando y creo que empezaremos bien la temporada.

En cuanto al trabajo que está haciendo el equipo ha señalado Kostadinov que “eso es lo que estamos trabajando estas semanas. Somos un equipo joven y unirnos va a ser mucho más fácil porque todos tenemos la misma edad o similar y será más fácil que si hubiera más diferencia”.Sobre los objetivos de cara a esta temporada ha señalado Kostadinov que “la idea es llegar lo más alto posible. Somos un equipo que podemos competir bien y mejorar tanto como jugador y persona”. También se ha re-ferido el jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma a la situación vivida estas semanas con el confinamiento de varios jugadores y la lesión de Milan Suskavcevic. “Ha sido duro pero con los preparadores físicos y entrenadores hemos trabajado para poder llegar en las mejores condiciones en el trabajo con el equipo y luego con lo de Milan también ha sido duro”.

AMADI IKPEZE: “CONFÍO MUCHO EN ESTE EQUIPO

Finalmente, Amadi Ikpeze ha explicado sus primeras sensaciones debutando en el baloncesto español señalando que “las primeras semanas han sido muy buenas. Desde el primer día en el que llegué he visto que los entrenadores, el staff y los compañeros tienen esa mentalidad de trabajar duro ma-ana y tarde.” y que “estamos trabajando en tener esa química tanto en la pista como en el gimnasio. La idea es trabajar y ser mejores cada día”.

En cuanto a lo que espera de esta temporada, Ikpeze ha reconocido sentirse “agradecido y contento” por la oportunidad de jugar en España. “Confío mucho en el equipo. Somos un equipo joven y tenemos esa mentalidad de trabajar cada día y mejorar”, ha asegurado Amadi Ikpeze que ha apostado por “mantener esa mentalidad” para seguir creciendo. “Ganaremos partidos o los perderemos pero mientras sigamos trabajando del modo en el que lo hacemos tendremos opciones de ganar. He podido comprobar que este grupo es un grupo de jugadores que trabaja para mejorar y poder crecer cada día”.

Con la lesión de Milan Suskavcevic, Ikpeze ha quedado como único ‘cinco’ natural del equipo aun-que el jugador norteamericano asume el reto de ser esa referencia en la pintura para el Palmer Alma Mediterránea Palma. “Lo primero que quiero decir es que tanto mis compañeros como yo lamentamos mucho la lesión de Milan. Las lesiones son una parte del juego y cuando estás en un equipo joven debes tener esa mentalidad de crecerte ante las adversidades. Si uno de los compañeros se le-siona, te creces y trabajas más para ayudar al equipo. Lo que tengo que hacer es trabajar, hacer lo que me digan los entrenadores y poner todo de mi parte para ayudar al equipo haciendo mi trabajo y el que Milan, por desgracia no va a poder hacer por su lesión”.

Ha reiterado Ikpeze la idea de que el equipo “mejorará cada día” por su juventud y ha asegurado que el objetivo es “estar lo más alto posible”.

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados