Brillante clausura del Curso de Director Deportivo con las ponencias de Molina y Monchi

27 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Polideportivo, R.F.E.F.
El director de Relaciones Institucionales de la RFEF, Antonio GĂłmez-Reino, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de la segunda promociĂłn

El Ă©xito sĂłlo estĂĄ delante del trabajo en el diccionario. Con este lema como forma de sintentizar el gusto por la labor investigadora y la mejor formaciĂłn de los profesionales, la sede de la RFEF ha sido testigo este lunes del acto de clausura del II Curso Superior Universitario de Director Deportivo en FĂștbol.

Esta iniciativa formativa en colaboraciĂłn con la Universidad Rey Juan Carlos ha vivido una brillante Ășltima jornada con las intervenciones de dos directores deportivos de primer orden dentro del fĂștbol español y mundial: JosĂ© Francisco Molina y RamĂłn RodrĂ­guez Verdejo, Monchi.   

De un lado, el director deportivo de FĂștbol en la RFEF ha desgranado la labor diaria que se lleva a cabo en la direcciĂłn de las selecciones nacionales masculinas de España en aspectos de tanto interĂ©s como la elecciĂłn del cuerpo tĂ©cnico, el seguimiento a los jugadores, los estilos de juego o la metodoogĂ­a de trabajo.

Dentro del mĂłdulo dedicado a la planificaciĂłn deportiva y la direcciĂłn metodolĂłgica, el director general deportivo del Sevilla FC ha desvelado las claves del modelo de Ă©xito representado por el club hispalense, subrayando asuntos como el factor emocional o la recopilaciĂłn exhaustiva de datos como factores fundamentales que explican muchos de los grandes aciertos en cuanto a fichajes de jugadores se refiere.

Los alumnos, 65 matriculados en esta promociĂłn, han recibido sus diplomas acreditativos de manos del director de Relaciones Institucional de la RFEF, Antonio GĂłmez-Reino, quien ha celebrado el hecho de que esta Ășltima jornada se haya podido celebrar de manera presencial despuĂ©s de las horas de clases telemĂĄticas a causa de la pandemia.

En la misma lĂ­nea se ha pronunciado el vicerrector adjunto de la Universidad Rey Juan Carlos, Alexander Gil, asĂ­ como el director de la escuela de entrenadores de la RFEF, Pep SansĂł, y el director acadĂ©mico del curso, Israel LĂłpez, encargados este lunes de cerrar el curso y que se han mantenido durante los Ășltimos en permanente contacto con los alumnos, ya destinados a convertirse en grandes directores deportivos del fĂștbol español e internacional.

FUENTE RFEF

 

Comentarios cerrados