Luis García Plaza: «Lo sacaremos adelante peleando y sufriendo»

26 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza,analizó el partido ante el CA Osasuna en el Visit Mallorca Estadi (2-3). Los de Luis García Plaza no consiguieron sumar después de un gol en el 88 de Javi Martínez. Después de una primera parte con muchas ocasiones y una segunda más tranquila, los visitantes se llevaron el encuentro en el tramo final del partido. Dani Rodríguez y Fer Niño fueron los goleadores del conjunto bermellón, mientras que Cote, Íñigo Pérez y Javi Martínez marcaron los goles ‘rojillos’.

Sobre el encuentro

«En la primera parte podríamos haber terminado cuatro a cuatro y en la segunda hemos llevado el encuentro donde lo teníamos que llevar y en un libre directo te la meten por la escuadra y eso es Primera. Eso es la calidad de los jugadores. A partir de ahí no recuerdo ningún acercamiento de Osasuna hasta el final. Han llegado una vez y marcan. Tenemos que valorar el momento en que estamos, con muchos problemas. Esperemos que podamos recuperar a futbolistas»

«Los dos equipos hemos estado muy bien en ataque en la primera parte. Al principio ellos nos han superado, pero al final hemos estado muy bien y tras el descanso ha sido un partido muy igualado y el que acierta gana. Por momentos ellos han sido mejores y por momentos nosotros»

Sobre Manolo Reina y Dominik Greif

«Es un fichaje que hemos hecho, tenemos que verle y no hay ninguna vuelta que darle ni nada, sino lo diría. He pensado que tenía que jugar y nada más. Si ganas es una anécdota y si se pierde se busca más. Es un portero más y por las malas suerte no ha podido participar en pretemporada»

Sobre Fer Niño y las lesiones

«A Fer se le ha enganchado el gemelo y no bajaba y por eso hemos decidido cambiarle. Es un momento duro porque no es lógico lo que nos está pasando, hemos perdido al central titular, a su suplente y al suplente del suplente. Nos pasan cosas complicadas y todo esto afecta, se junta a la derrota del otro día y el fútbol tiene esas cosas. Hoy es un partido que no merecemos perder y ahora hay que solventar esa racha y esperemos que ese día sea el próximo sábado ante el Levante»

Sobre el momento del equipo

«La situación del equipo es complicada, no hablo de clasificación. Antes de iniciar la Liga pensábamos que alguna vez durante el año estaríamos en este escenario y hay que saber convivir con ello. La salvación la vamos a conseguir a base de pelear y de sufrir y pasaremos rachas malas, no solo nosotros, todos los que están en esa zona de ocho últimos. Suele pasar. El equipo está con ganas de entrenar y preparar el partido y con ganas de revertir. Hay que estar muy juntos y confío en ganar el próximo partido y dar un paso adelante. Al margen del encuentro ante el Madrid el equipo ha competido, pero no vamos a salir ahí y borrar a nadie del mapa. Espero no estar nunca en posición de descenso, pero si estamos hay que pelear y seguir y seguir. Debemos estar juntos, trabajar, corregir errores, recuperar gente y tirar hacia adelante»

RCDM

Comentarios cerrados