La lucha e intensidad del Feníe Energía Mallorca Voley Palma no bastó para superar al Guaguas en la Supercopa (3-0)

26 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Los de Abel Bernal realizaron un gran partido en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, pero no fue suficiente para ganar a un Guaguas que demostró estar en otro nivel. El cuadro balear, aún así, se marchó con muy buenas sensaciones de una Supercopa en la que quedó demostrado que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma tiene equipo para pelear por estar en la parte alta de la clasificación.

Sin presión y con la ilusión de un niño. Así afrontaba el Feníe Energía Mallorca Voley Palma una Supercopa de España que tenía un claro candidato a ganarla. El Guaguas, vigente campeón de la Superliga y Copa del Rey, anfitrión de la Supercopa y reforzado para pelear por competiciones europeas. Aun así, los de Abel Bernal salieron a la pista a luchar por algo que les pertenecía. Estar ahí se lo habían ganado la temporada pasada y, a pesar de haber sufrido una reestructuración, el equipo quería demostrar que iban a dar la talla, que iban a pelear por el título y que iban a ilusionar a la afición de cara a la Superliga. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma empezó el partido ganando y en los primeros compases del encuentro el marcador estaba más a favor de los baleares que de los canarios. A lo largo de la manga se vivió una intensa lucha entre dos equipos que ansiaban tocar el primer metal de la temporada. El conjunto mallorquín intentó mantener el ritmo del partido, pero desde la primera manga se vio a un Guaguas que, en los momentos decisivos, era más solvente y seguro. El primer set, tras lucharlo al máximo, cayó de parte de los locales por la mínima.

Fruto de ese gran esfuerzo y ver que aún así el set lo ganó en el equipo canario, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma sufrió un bajón en una segunda manga en la que no tuvo opción en ningún momento. El Guaguas cogió rodaje, engrasó la máquina y con un Yosvani imparable se adjudicó un tercer set en el que los de Bernal se vieron sometidos al poder del conjunto local sin poder contratacar muchas de las ofensas canarias. En el tercer set el Feníe Energía Mallorca Voley Palma volvió a ser contundente e intenso. Al igual que en la primera manga, los baleares tutearon al Guaguas, estableciendo tablas en el marcador durante todo el principio del set. Pero Guaguas es mucho Guaguas para Voley Palma y, a medida que se fue desarrollando la manga los canarios volvían a demostrar su gran potencial, evidenciando la diferencia de calidad entre plantillas. Aún así, el rendimiento del equipo mallorquín fue suficiente para hacer sufrir a los de Las Palmas, quienes finalmente se adjudicaron un tercer y último set siendo superiores en los tramos más decisivos de la manga. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma terminó el partido con un sabor agridulce tras perder la Supercopa de España pero contento con el nivel demostrado por los jugadores y por lo que el equipo puede llegar a ser durante la temporada.

FICHA

CV Guaguas: Borja Ruiz (10), Bertassoni (1), Jorge Almansa (7), Knigge (5), Yosvani (24) y Guillerme (9). Líbero Alejandro Fernández (0). También jugaron Yadrián (0), Moisés (0) y César Martín (0).

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Manu Furtado (2), Chema Giménez (5), Renzo Cairús (8), Rodrigo Pernambuco (12), Ignacio Sánchez (1) y Sunny Wu (6). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Guillem Pont (0) y Juan Lladó (0).

Árbitros: Rubén-Rodríguez y De Las Olas.

Parciales: 25-22 (34’), 25-15 (25’), 25-20 (31’)

Pabellón: Centro Insular de Deportes. 1.200 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la Supercopa de España de Voleibol Masculino.

 

Fuente Fenie Energia voley

Comentarios cerrados