Este viernes 24 se celebran los sorteos de la Copa RFEF y el Campeonato de España/Copa de S.M la Reina (U.D.Collerense)

21 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados, R.F.E.F.
Los sorteos serán realizados en las instalaciones de la RFEF en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde se decidirán los emparejamientos de ambas competiciones con fecha el 6 de octubre

Este viernes 24 de septiembre tendrá lugar, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, los sorteos correspondientes a la Copa RFEF y a la primera eliminatoria de la Copa de España/Copa de S.M la Reina. Ambos sorteos podrán seguirse en directo a través de los canales oficiales de la RFEF.

Sorteo Copa RFEF

Dará comienzo a las 12:00 horas y se definirán los emparejamientos de las cuatro eliminatorias de Fase Nacional. Esta competición será una gran oportunidad para equipos de Primera, Segunda y Tercera RFEF ya que los participantes que lleguen a Semifinales de esta copa tendrán garantizada una plaza en el Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey.

La fecha fijada para el debut oficial de esta competición es el próximo 6 de Octubre y la gran final será disputada el 24 de noviembre de este mismo año.

Se disputarán cuatro eliminatorias a partido único (incluida la final), los equipos están estructurados en cuatro diferentes grupos. Todos ellos están formados por ocho equipos, organizados según proximidad geográfica y disputarán dentro del mismo hasta cuartos.

No podrán participar aquellos clubes que intervengan en el Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey o sean equipos filiales.

El UE Llagostera-Costa Bravase proclamó campeón 2020 tras vencer en la final al CD Las Rozas y buscará revalidar el título en la campaña actual.

Consulta las bases de competición de la Copa RFEF

Sorteo Campeonato de España / Copa de S.M. la Reina

A las 13:00 horas tendrá lugar el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de S.M. La Reina. En esta competición participarán un total de 52 equipos. Los clubes tanto de Primera Iberdrola como de Reto Iberdrola de la temporada 2020/21 tendrán su plaza. Junto a estos se suman los equipos campeones de la Fase de Ascenso de Primera División Nacional a Reto Iberdrola (Elche Femenino, Real Betis Balompié ‘B’, Levante Las Planas y CD Pradejón).

En esta primera eliminatoria, 31 equipos descubrirán sus rivales para la andadura en la competición copera. En primer lugar, se extraerán las bolas de los cinco equipos pertenecientes al Grupo A (CF Pozuelo Alarcón, Club Peluquería Mixta Friol, UD Aldaia CF, Málaga CF SAD y UD Collerense). Estos equipos participarán de locales al estar en una categoría inferior a sus rivales.

A continuación, se emparejarán entre sí los 21 equipos restantes del Grupo B, quedando el último equipo exento de la disputa de la primera eliminatoria. Estas eliminatorias se jugarán a partido único en el campo del conjunto extraído en primera instancia. Dichos encuentros se disputarán entre el 6 y 7 de octubre de 2021.

Consulta las bases de competición de la primera eliminatoria de Campeonato de España/  Copa de S.M. la Reina

RFEF

Comentarios cerrados