Marcus Walz Campeón del Mundo de K2 500 metros

19 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Marcus Walz se ha proclamado este domingo campeón del mundo de K2 500 metros junto al gallego Rodrigo Germade. El mallorquín y el gallego se han impuesto con autoridad en la gran final de la cita mundialista que se está disputando en Copenhague (Dinamarca), donde han empezado a trazar la trayectoria que pretenden continuar rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en esta distancia que regresa al programa olímpico.

Apenas un mes después de subir al segundo peldaño del cajón en Tokio 2020, Marcus Walz y Rodrigo Germade han acreditado su nivel en una prueba en la que ya habían dejado constancia de su nivel en anteriores citas internacionales. A pesar de arrancar por la siempre comprometida calle 9 tras ser terceros en su semifinal, el mallorquín y el gallego han impuesto su ritmo y técnica cruzando la meta con un tiempo de 1:29.04. La plata ha sido para los alemanes Tobias Schultz y Martin Hiller y el bronce para los eslovacos Samuel Balaz y Denis Mysak.

El de este domingo es el segundo oro mundialista de Marcus Walz y Rodrigo Germade en K2 500 metros después del conquistado en 2017 en la localidad checa de Racice. Cabe destacar que en esta distancia ya fueron plata en el Mundial de Milán en 2015 y también segundos en el Europeo de Belgrado (Serbia) en 2918.

UH

Comentarios cerrados