La única academia de porteros se pone a cien

16 septiembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Ibiza Goalkeepers Factory cuenta actualmente con 102 guardametas a los que prepara con una metodología específica

 

La única academia de porteros de la isla, dirigida por José María Díaz Berrocal, se ha puesto a cien. Y es que ya son 102 guardametas los que forman parte de Factory Ibiza Goalkeepers, un proyecto que comenzó en 2015 con una cantidad de cancerberos que se podía contar con los dedos de una mano.

Empezó a trabajar «con cinco porteros» en las categorías base del San Rafael. «Poco a poco, fueron viniendo de otros clubes, porque no todos tienen entrenador de porteros. A día de hoy, tengo 102 a la semana de diferentes clubes de la isla», expuso.

Díaz fue portero en su época de jugador y piensa que «si por entonces hubiéramos tenido los adelantos, campos y entrenamientos específicos de ahora, muchos habrían porteros habrían llegado a categorías superiores». «Hoy en día es una delicia tener una metodología específica para trabajar desde con los más pequeñitos hasta los de las categorías de alto rendimiento», agregó.

El director de la academia aseguró que el que juega de portero lo hace «en una posición espectacular». «Es diferente. Nos dicen que somos los locos del campo. La verdad que tenemos la oportunidad de jugar con algo más que el resto, con las manos, y tenemos la visión completa desde el inicio de la jugada hasta la finalización», expuso.

Díaz augura un buen futuro a la academia, en la que lo fundamental es «que aprendan, les guste y sigan un camino encauzado sobre todo al deporte y la sociabilidad con los compañeros». «Queremos aportar un granito de arena en la formación», añadió.

En el lustro de vida que lleva este proyecto en marcha, la escuela ha podido contar con guardametas como Leo Román, que ahora está en el Mallorca y entrena con el primer equipo, y Dani García (Formentera). Díaz también está ayudando al Sant Jordi, por lo que apoya a los metas Adrián Rojo y Francisco Torres, del equipo de Tercera RFEF. Además, «hay una serie de porteros privados que vienen de fuera a pasar las vacaciones y les echo un cable», apuntó.

La escuela funciona de 18.00 a 20.00 los martes, miércoles y jueves. Eso sí, cada día en un punto diferente: Sant Jordi, Sant Carles y Jesús.

 

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados